Con la llegada de la primavera y faltando cada vez menos para que empiece el verano, las personas comienzan a tener deseos de ejercitarse. Y es que el paso de las Fiestas Patrias dejó algunos kilitos de más en algunos, por lo que esta época es perfecta para iniciarse en el ejercicio.

Y uno de los problemas que más aquejan a las mujeres es la grasa que se acumula en los glúteos, pero con simples ejercicios en casa puedes tonificarlos. Incluso, si te lo propones, puedes hacer crecer el músculo de aquella zona.

Eso sí, toda rutina debe estar complementada con una alimentación adecuada. Además, si recién te estás iniciando en el deporte, es recomendable que en un primer momento realices ejercicios sin peso, para luego ir subiendo de a poco.

Lo primero que debes hacer es activar la musculatura de esa zona. Según señaló el director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la USS, Patricio Arroyo, a Página 7 se pueden hacer entrenamientos que incluyan “desde sentadillas, estocadas y puentes”.

Estos entrenamientos los puedes realizar con bandas elásticas “que gracias a los colores que posee es la resistencia que te puede generar”. El experto agrega que debes partir con banda elástica clara y de a poco ir aumentando la resistencia.

Para tonificar, sostiene que se puede hacer solo con el peso corporal, pero tienen que ser varias repeticiones, “de unas cuatro o cinco series. Fundamental es mezclarlo con alimentación saludable, que se consuman porciones pequeñas seis veces al día”

A continuación, revisa los tres ejercicios fundamentales para tener unos glúteos tonificados

Sentadillas con peso: Es un ejercicio que ayuda a tonificar los glúteos y también a levantarlos. Si nunca los has realizado, es recomendable que partas sin peso para activar esa zona, y de ahí ir incorporando dificultad.

Pexels | Sentadilla
Pexels | Sentadilla

Si no tienes pesas, puedes llenar botellas con arena o agua. Lo ideal es hacer cuatro series de máximo 10 o 12 repeticiones, ya que la idea es que sea pesado.

Puente: Puedes hacerlo de dos maneras. La primera “es cuando estás acostado de espalda, doblas las rodillas y levantas la cola, y mantienes. Este trabajo sirve para el fortalecimiento de los glúteos”, precisó el experto.

Mientras que está la versión hip thrust, en la cual apoyas tu espalda sobre una banca y pones peso sobre tu cadera y levantas. Recuerda que debes fijarte en la postura, de no encorvar la parte posterior.

Estocada con peso: este es otro ejercicio muy bueno para los glúteos. Si bien tiene más dificultad que las sentadillas, trabajarán mejor.

Según señaló la experta en fitness, Patry Jordan en sus redes, con las estocadas “podrás tonificar glúteos y piernas”, y para ello publicó el siguiente video de 10 minutos, en el cual trabajas toda la zona.

Recuerda que si es primera vez que realizarás ejercicios o tienes una vida sedentaria, se recomienda que comiences con ejercicios sin peso, y poco a poco ir incorporando dificultad. Ante otros problemas, siempre es mejor consultar tu caso directamente con un especialista.