Tendencias y Vida Sana

2019-09-15T13:51:09-03:00 15 septiembre, 2019, a las 13:51Publicado por: Solange Garrido

¿Buscas mejorar tu capacidad cardíaca con deporte? Los mejores ejercicios para conseguirlo

Vida sana
Pixabay
Visitas: Cargando
Pixabay

¿Sabías que el corazón se hace más fuerte, grande y saludable con el deporte? Al igual que nuestros bíceps, el órgano encargado de bombear sangre a nuestro cuerpo es un músculo que, con entrenamiento, mejora su capacidad, ayuda al cuerpo a resistir aún más en el deporte y a cuidarlo de las enfermedades cardíacas.

Por lo mismo, es muy importante incluir en el plan de entrenamiento, ejercicios que ayuden a cuidar la salud del corazón.

Lee También...

Usando una silla o un banco: los ejercicios que puedes realizar sin la necesidad de ir al gimnasio

Ir al artículo

En este contexto, Diego Caruezo, Gerente de Operaciones de Smart Fit Chile, explicó los dos tipos de ejercicio que todos pueden incluir en su rutina diaria para mejorar la capacidad y fuerza del corazón.

1. Ejercicio Aeróbico o Trabajo cardiovascular:

Si el tiempo es limitado, una simple caminata de 30 minutos al día, de la casa al supermercado, puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la forma en la que late el corazón, lo que se traduce en menor presión sanguínea.

El ejercicio aeróbico es el más simple y fácil de realizar, ya que puedes hacerlo desde tu casa, subiendo las escaleras en el trabajo, en la calle o en un gimnasio.

Al realizar trabajo cardiovascular, es importante tener plena conciencia de lo que tu cuerpo puede hacer. Si no acostumbras a realizar este tipo de ejercicios, es mejor que la partida sea progresiva.

¿Recomendación? Divide 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana (aproximadamente 20 minutos al día), probando caminatas, trotes cortos, saltar la cuerda, nadar o andar en bicicleta y así, además de hacer más fuerte tu corazón, estarás previniendo diabetes, hipertensión, etc.

2. Circuitos de entrenamiento:

Para el corazón, cualquier tipo de movimiento será útil, pero si al entrenamiento le agregamos un poco más de intensidad, este músculo lo agradecerá.

Ejercicios para activar capacidad cardíaca

Pexels (cc)

El HIT (High Intensity Training) es una de las mejores formas de mejorar la capacidad cardiovascular del cuerpo. Al realizar ejercicios de alta intensidad con intervalos, la sangre bombea con más fuerza, provocando que las arterias “elonguen”. Estas se estiran, mejorando su elasticidad y la capacidad cardiovascular.

Caruezo recomienda optar por ejercicios intensos y con pequeños periodos de descanso (3 minutos de ejercicio, 30 a 40 segundos de descanso) y alternando ejercicios que involucren el tren inferior y superior para obtener mejores resultados.

Bonus Track

Los ejercicios de flexibilidad o fuerza, combinados con cardio o circuitos de alta intensidad son la mezcla perfecta para entrenar el cuerpo completo y fortalecer el corazón.

Para mejorar la capacidad cardiaca, es importante exigirle al cuerpo cada vez más (siempre siendo consciente de lo que este es capaz). Opta por incluir en tu rutina diaria, alguna actividad relativamente intensa para forzar al organismo a trabajar cada día un poco más. Preocuparse de la fuerza del corazón es incluso más importante que la fuerza abdominal o de piernas.

URL Corta: http://bit.ly/2UNFeFO ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5