Son muchos los factores que pueden influir en que tu piel se reseque. Desde la misma genética hasta la exposición al sol, el cigarro o la contaminación del ambiente.

Por eso, una piel seca no debe tener los mismos cuidados que una mixta o una grasa. Y es importante ayudarla a retener la humedad y a producir más lípidos, que la ayuden a verse luminosa y revitalizada.

Alejandra Abarca, cosmetóloga de la marca The Body Shop, explica que si sientes tu tez quebradiza y tirante, debes hacer cambios inmediatos en tu rutina de belleza.

“Por ejemplo, el limpiador debe ser suave. Por eso se recomienda una leche limpiadora con propiedades emolientes y aceites naturales, que se retiren con algodones de forma suave”, expresó.

Pinterest
Pinterest

En cuanto al segundo paso, el tónico, Abarca manifestó que “debe ser con bajo porcentaje de alcohol y que contenga, ojalá, ingredientes hidratantes, como el aloe vera”.

Finalmente, respecto al hidratante, tercer paso clásico y fundamental de cualquier rutina, la experta señaló que “en esta categoría es necesario utilizar un producto que contenga ingredientes activos como ácido hialurónico y ceramidas”.