Tendencias y Vida Sana

2019-09-12T19:27:15-03:00 12 septiembre, 2019, a las 19:27Publicado por: Soledad Reyes

Piel seca: Estos son los pasos y elementos para que tu rostro no luzca deshidratado

Experta explica
Piel seca y sus cuidados en la rutina de belleza
Pinterest

Son muchos los factores que pueden influir en que tu piel se reseque. Desde la misma genética hasta la exposición al sol, el cigarro o la contaminación del ambiente.

Por eso, una piel seca no debe tener los mismos cuidados que una mixta o una grasa. Y es importante ayudarla a retener la humedad y a producir más lípidos, que la ayuden a verse luminosa y revitalizada.

Lee También...

Triple limpieza: el secreto de las coreanas para una piel luminosa

Ir al artículo

Alejandra Abarca, cosmetóloga de la marca The Body Shop, explica que si sientes tu tez quebradiza y tirante, debes hacer cambios inmediatos en tu rutina de belleza.

“Por ejemplo, el limpiador debe ser suave. Por eso se recomienda una leche limpiadora con propiedades emolientes y aceites naturales, que se retiren con algodones de forma suave”, expresó.

Pinterest

Pinterest

En cuanto al segundo paso, el tónico, Abarca manifestó que “debe ser con bajo porcentaje de alcohol y que contenga, ojalá, ingredientes hidratantes, como el aloe vera”.

Finalmente, respecto al hidratante, tercer paso clásico y fundamental de cualquier rutina, la experta señaló que “en esta categoría es necesario utilizar un producto que contenga ingredientes activos como ácido hialurónico y ceramidas”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5