Se acerca el verano y con ello a muchas personas les comienzan a dar ganas de ponerse en forma y hacer del entrenamiento un estilo de vida.

No obstante, hay quienes prefieren disciplinas como Yoga y Pilates, donde no se debe utilizar ningún tipo de calzado y fomentar la conexión con la tierra.

Por lo anterior, es que te contamos la nueva forma de entrenamiento que no incluye zapatillas en tu rutina diaria: se trata del Barefoot Training.

Según comentó Jesús Blanco, Master Trainer en Brooklyn Fitboxing, a la revista Women’s Health, lo principal es la higiene y tener en cuenta qué ejercicios se pueden realizar sin zapatos.

En relación a la higiene, el profesional recomendó utilizar calcetines para proteger el pie de cultivos de hongos, que podrían estar presentes en el gimnasio.

En tanto, expresó que la idea es que los entrenamientos que se realicen sin calzado sean bien ejecutados. “De forma general, puede ser bueno cualquier ejercicio siempre que la técnica de ejecución sea correcta y la superficie de apoyo sea estable. El entrenamiento más recomendado es aquel que ayuda al control postural”, expresó.

Pese a lo anterior, recomendó realizar el entrenamiento en superficies más blandas, como la playa, pero siempre vigilando que no exista inclinación para que no sufra la cadera ni los tobillos. “Hay que intentar evitar el entrenamiento que conlleve un impacto del pie contra el suelo, sobre todo si se trata de superficies duras o de entornos no controlados, como puede ser la calle o el campo”, concluyó.