Aunque el nuevo corte de cabello de Tonka Tomicic generó opiniones divididas, hay que reconocer que el estilo “Pixie” o “Boycut” ha tomado fuerza entre las celebridades internacionales.

Es el caso de estrellas como Katy Perry, Miley Cyrus, Cara Delevingne o Anne Hathaway, quienes se han despedido de sus largas cabelleras y han optado por un cambio más radical.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de llevar este corte? Si bien puedes arriesgarte de todos modos, el estilo “Boycut” es especial para favorecer y resaltar las facciones redondas de tu rostro.

Además te dará comodidad, carácter y personalidad. En este contexto, los estilistas señalan que esta opción se adapta a la mayoría de las personas, excepto a aquellas que tienen cuellos cortos o muy anchos, tal y como consigna el medio español Hola.

“Si antes las chicas llevaban un rapado drástico con pelo largo, ahora no son tan radicales. También se llevan los cortes con varias capas”, describió el estilista de Miley Cyrus, Chris McMillan al sitio Glamour.

Si todavía no atreves por un estilo corto, a continuación te entregamos algunos consejos que deberías considerar:

Se lleva el desorden

Según señala el estilista, una excelente forma de peinar tu cabello corto y otorgarle un toque de rebeldía, es desordenándolo en la parte frontal. “Puedes peinarlo hacia atrás, hacia delante, hacia un lado”, describió McMillan sobre las múltiples formas de usarlo.

AFP
AFP

Otros sitios especializados como Elle, destacan que puedes ayudarte aplicando espuma para ganar mayor volumen en la parte superior, para luego despeinarlo con los dedos.

“Puedes secarlo con volumen (usando cepillo redondo), dando un aspecto más femenino; también puedes apostar por un acabado wet (engominado hacia atrás) para la noche, una forma simple y elegante de peinarlo”, añade el estilista.

AFP
AFP

Arriesgarse con los colores

Si bien Tonka estuvo algunas semanas con su tono natural, luego apostó por el rubio platinado. “Sin duda, lo que mejor quedan son los colores sólidos”, precisó el estilista de las famosos.

En el caso de que quieras jugar con colores más atrevidos, se recomienda el verde, azul, morado, o rosa pastel con rubio, en el estilo de Katy Perry. Además, aconseja probar con mechas en diferentes tamaños y texturas.

Bienvenidos | Instagram
Bienvenidos | Instagram

¿Cómo cuidarlo?

A pesar de que existen muchos productos para el cuidado del cabello, McMillan plantea que “si te levantas de la cama con el pelo perfecto, ¿por qué tocarlo?”.

“Si tienes cabello fino, quizá quieras lavarlo para devolverle volumen; si tienes el cabello grueso, normalmente queda mejor el día después de lavarlo”, recomienda sobre estos looks.

Sin embargo, finalmente destaca que es importante utilizar buenos champús y acondicionadores para mantener el cabello sano entre corte y corte.