Si tienes la piel grasa quizás has leído muchos consejos para que tu cutis no se vea oleoso a lo largo del día, y así puedas tener un maquillaje duradero.

Todo esto, acompañado de la compra de los productos oil free que prometen mantener tu piel sin brillo, además de no aportar exceso de grasa a tu rostro, pero ¿qué tan ciertas son estas promesas?

La esteticista especialista en tratamiento de pieles seborreicas, Cristina Galmiche comentó a la revista Vogue, los mitos que existen alrededor de los cosméticos libres de aceites.

Falso

1.-Las pieles grasas y mixtas deben huir de los cosméticos formulados con aceites

Todos los tipos de piel necesitan hidratación y nutrición, además los productos astringentes que se utilizan en pieles oleosas terminan algunas veces por deshidratarlas e irritarlas.

2.-Los productos libres de aceite ayudan a disminuir la piel grasa

La cosmética oil free no arregla el problema de la piel seborreica, puesto que esta viene asociada a problemas genéticos u hormonales. Lo que sí es cierto es que son perfectos para el control de la grasa, pero no como un tratamiento.

3.-Las cremas grasas pueden provocar problemas de acné

Al igual que lo anterior, son condiciones patológicas asociadas a la genética y que se presentan en cambios hormonales como la adolescencia, embarazos y menopausia, una crema equivocada sólo podría obstruir los poros y desequilibrar las glándulas sebáceas.

4.-Todas las pieles oleosas son iguales

No existe un tipo específico de piel grasa, ya que esta puede venir asociada a la sensibilidad, al acné y los puntos negros, por lo que cada cutis necesita un tratamiento personalizado.

Mito o realidad: lo que debes saber de los cosméticos para piel grasa
CC | Pixabay

Verdadero

1.-Para equilibrar una piel grasa hay que realizar un tratamiento más profundo

El problema de un cutis oleoso inicia en las capas más profundas, por lo que esta debe ser oxigenada, lo que considera extracción de los granos, puntos negros y espinillas, para que así se liberen los conductos sebáceos y la piel respire.

2.-La cosmética oil free es perfecta para el verano

Este es uno de los mejores secretos, puesto que debido a la alta sudoración de la temporada son cosméticos que no aportan más brillo del necesario, un producto perfecto que no debes sacar de tu bolso playero.

3.-Las mejores bases de maquillaje son las que no contienen aceites

El único cuidado que se debe tener en este punto es la cantidad de químicos que contenga el producto, por lo que la experta recomienda comprobar los ingredientes y saber si son sustancias excesivamente astringentes que podrían dañar tu piel.