Tendencias y Vida Sana

2019-08-14T12:08:39-03:00 14 agosto, 2019, a las 12:08Publicado por: Juan Soto
La información es de Comunicado de Prensa

¿Cómo debes cuidar tu piel durante el embarazo? Especialista brinda importantes consejos

Cuidado personal
cuidados piel embarazo
Visitas: Cargando
Pixabay

Cuando se está esperando un hijo muchas cosas cambian. Las hormonas se revolucionan, un minuto estás de buen humor, después de mal humor. Te puedes sentir muy bien y luego muy mal.

Pero también hay cambios físicos, sobre todo luego del quinto mes de embrazo. La ‘guata’ comienza a pesar, aparece la retención de líquido, la piel se estira y pueden aparacer las famosas estrías.

Lee También...

Triple limpieza: el secreto de las coreanas para una piel luminosa

Ir al artículo

Sin embargo, hay ciertos consejos y tratamientos que pueden ayudar a mejorar su salud, tanto durante el embarazo como post parto. Por supuesto que mientras antes se empiecen a usar buenos productos hidratantes y tratamientos, mejor será el resultado.

Uno de los problemas más recurrentes durante los 9 meses de gestación es la retención de líquido, lo cual puede generar una incómoda sensación de pesadez, así como también fatiga e hinchazón, especialemente en tobillos y piernas.

Paulina Hidalgo, esteticista y dueña de Centro de Estética Nail Shops Center, explica que “durante el embarazo y el perodo de lactancia no se deben hacer procedimientos con aparatología, ya que al penetrar los principios activos de los productos podrían generar complicaciones para el bebé“, indicó la especialista.

Asimismo, añadió que “lo más recomendado durante el embarazo es realizarse, lo antes posible, drenajes linfáticos en piernas, muslos y espalda para prevenir la retención excesiva de líquido, hinchazón abundante y aparición de várices”, explicó la especialista.

cuidados de la piel en embarazo

Pixabay

Otro tema siempre presente durante el embarazo es la aparición de estrías. Éstas son marcas visibles en la piel, que se originan cuando la piel se estira rápidamente, haciendo que las fibras elásticas se rompan.

Por lo tanto, es normal y muy común que aparezcan durante el embarazo. ¿Pero se pueden evitar? “Para prevenir la aparición de estrías es necesario hidratar la piel con buenos productos, idealmente, cremas con centella asiática, colágeno y elastina. Sin embargo, si hay una mala calidad de piel, las estrías aparecerán de todas formas, pero en vez de ser 100, serán 20 estrías. Sin duda, la hidratación es esencial”, explica la experta.

En la etapa de post parto y lactancia está prohibido realizarse tratamientos lipolíticos, es decir, que a través del uso de máquinas se busque disminuir grasa, ya que la leche materna es a base de grasa y por lo tanto se podría ver perjudicada.

Es importante saber que antes de someterse a un tratamiento post parto, el doctor es quien debe dar el alta médica y el pase para poder comenzar. Esto, normalmente, es al mes después del parto en el caso de cesáreas. En partos naturales puede ser una o dos semanas antes

URL Corta: http://bit.ly/2Z5S86O ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5