No resulta extraño que muchas personas utilicen los conceptos ‘moda’ y ‘tendencia’ como sinónimos, sin embargo, pese a ir de la mano, existen pequeñas diferencias que son importantes para quienes les gusta jugar con la ropa y sus elecciones.

Cuando hablamos de “moda”, este concepto se define como el “modo o costumbre” que está vigente por un periodo corto de tiempo y/o en determinado país. Por lo mismo, la moda cambia constantemente y está influenciada por factores económicos, sociales, psicológicos e incluso políticos, pues representan los gustos de la sociedad en que se manifiesta.

La tendencia, en cambio, es mucho más global y su popularidad suele ser mucho más larga. Es más bien una inclinación hacia una idea que sigue un camino, comportamiento y estilo de vida que adoptan un grupo representativo de personas en una época. Es por eso que cuando hablamos de las tendencias en ropa, cabello, maquillaje, etc., estamos diciendo que son estilos que han trascendido fronteras y que implican un discurso más acabado.

En este contexto, esta vez queremos destacar una prenda que volvió con fuerza hace ya varios años y que tal como explicamos anteriormente, se niega a morir y ha trascendido hasta convertirse nuevamente en el pantalón ideal para la temporada primavera-verano que se avecina.

Hablamos de los “culottes”, una especie de palazzo corto que de seguro varias veces has mirado con recelo pero que podrías terminar dándole una oportunidad, sobre todo si ves lo versátiles que pueden ser.

Los ‘culottes’ son pantalones con corte ‘midi’ y ‘XXL’ que van ensanchándose hacia abajo y tienen tiro a la cintura. Son cómodos, frescos (dependiendo de la tela), y debido a su corte, pueden crear el efecto de una falda.

Dependiendo de su diseño y tela, puedes combinarlos para ir al trabajo, un día de campo, de paseo por la ciudad e incluso para estar relajada en tu casa haciendo nada.

A continuación te dejamos algunos ejemplos.

¿A quién no le gustaría ir así de relajada a la oficina?

Si lo tuyo es más formal…

Ver esta publicación en Instagram

Oh Boy

Una publicación compartida de Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) el

¿Tienes una cita y hace mucho calor? Pues intenta probar este look. Si te complica el ‘crop top’, puedes combinarlos con una blusa más larga y dejar los hombros al descubierto.

Y si tienes una nochede salida con amig@s a un bar…