Se han convertido en un gran aliado para aquellas que no tienen mucho tiempo o que definitivamente no quieren lavar tan seguido su cabello. Los champús en seco son una alternativa para mantener nuestra cabeza limpia y olorosa.

De hecho, su existencia se ha multiplicado durante el último tiempo y varias marcas han sacado los suyos. Por eso, en Página 7 quisimos saber cómo funcionan y si realmente sirven para que nuestras melenas no se ensucien tan rápido.

“Los champús en seco son ideales en una situación donde no tienes tiempo para lavarte el cabello y necesitas estar perfecta”, dijo el estilista Gonzalo Murillo de la marca Moroccanoil.

Y agregó que “son realmente fabulosos por su resultado. Aroma y bajo poder residual. Por eso tienen tanta llegada”, manifestando que además “están diseñados para funcionar en cualquier tipo de cabello”.

¿Y cómo se usan? El especialista indicó que “se aplica a 15 centímetros de la raíz, en la parte donde se requiera. Luego se deja secar unos 3 a 5 minutos, se cepilla y listo”.

Además, el sitio español ABC señalan que estos productos “también se utilizan para conseguir más brillo o volumen (incluso después de haberlo lavado), así como para mantener el flequillo perfecto las 24 horas”.

Junto con esto, los champús en seco son “ayudan a crear texturas, por lo que pueden usarse para terminar un peinado”.