Es ocho veces más fina. La piel del contorno de ojos es lejos una de las más delicadas de nuestro cuerpo, y la más propensa a resecarse, arrugarse, hincharse y mancharse.

Por eso, los cuidados de esta zona tienen que ser mucho más minuciosos y fijarnos en elegir los productos correctos. “Uno de los errores más comunes es que nos apliquemos la misma crema del resto del rostro para tratar esta área”, indicó la cosmetóloga de la marca The Body Shop Alejandra Abarca a Página 7.

La especialista agregó que “esta zona es muy sensible” y por ello entregó algunos consejos para disimular o corregir los tres problemas más comunes que podemos encontrar en esta zona.

Líneas finas y arrugas

Alejandra aseguró que, para atenuarlas y disminuirlas, “se necesita mejorar la hidratación y flexibilidad de la piel. Para eso, hay que utilizar productos ricos en péptidos, ácido hialurónico y linoleico concentrado, que ayuda a corregir las arrugas más profundas”.

Además, la experta indicó que ingredientes como “el colágeno, argireline y el bótox ayudan a tensar la dermis de esta zona”.

Descongestión para bolsas y ojeras

“El extracto de la manzanilla, pepino, áloe, castaña de india, caléndula y arándano rojo, son ingredientes naturales que se deben considerar en un contorno de ojos descongestivo”, recomendó Abarca.

Y agregó que “en el mercado dermocosmético existe una variedad de productos para la congestión de los ojos que combinan algunos de estos ingredientes y que resultan excelentes como tratamiento. Pero también un remedio casero que resulta útil es poner compresas frías empapadas en una infusión de manzanilla, orégano o canela”.

contorno2

Despigmentante de ojeras

“Los productos con Vitamina C o Vitamina b3, arbutina, nicotinamida, ayudan a despigmentar las ojeras. El contorno de ojos, al estar ubicado en una zona con piel muy fina, deja ver las venas y, por ende, se ve más oscura. Por eso, una opción es utilizar un hidratante que tenga como ingrediente algún activo refractario, como el conocido efecto blur”, expresó la vocera de The Body Shop.

Finalmente, Alejandra manifestó que, además de todos estos consejos, recomienda utilizar durante todo el año “protector solar, producto fundamental para evitar las manchas. Se debe aplicar a diario, cada 2 horas entre las 11 am y 5 pm. Y en los días de sol, es importante utilizar anteojos de sol grandes que cubran hasta parte del pómulo, con protección UV”.