Tendencias y Vida Sana

2019-07-30T10:54:05-04:00 30 julio, 2019, a las 10:54Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Experta revela cómo fabricar tu propia crema hidratante en casa: no cuesta más de mil pesos

Cosmética natural
Experta revela cómo fabricar tu propia crema hidratante en casa: costaría menos de mil pesos
Visitas: Cargando
Victoria Moradell | Instagram

Uno de los grandes secretos para evitar las arrugas y tener un mejor aspecto de la piel del rostro, es utilizar cremas. Ahora bien, no siempre resulta tan fácil determinar cuál será la mejor opción según el tipo de piel y que además, se ajuste al presupuesto.

No obstante, una de las grandes alternativas que asoma al momento de hablar del cuidado de la piel y sobre todo de la cara, es la crema hidratante, que ayuda a suavizarla y combatir el envejecimiento.

Lee También...

La crema antiarrugas que usa Nicole Kidman a diario cuesta 17 mil pesos y se vende en farmacias

Ir al artículo

En conversación con la revista Women’s Health, la youtuber y experta en cosmética natural, la española Victoria Moradell, entregó la receta para poder crear una crema hidratante desde la comodidad del hogar, una tendencia que gana cada día más adeptos.

Victoria asegura que al adquirir una crema, debemos encasillarnos en una de las categorías que existen en el mercado en relación al tipo de piel. “Seca, grasa, mixta o madura. Si compramos cosmética ya envasada, debemos incluirnos en ese saco tan amplio, pero haciéndola en casa creamos fórmulas tan únicas como nosotras mismas“.

Dicho esto, la youtuber explica que la gran bondad de la cosmética natural es que “Podemos combinar de mil maneras diferentes plantas, aguas o aceites esenciales hasta dar con nuestro cosmético perfecto“. Asimismo, afirma que “producir una crema nos puede costar alrededor de un euro (780 pesos chilenos)“.

En cuanto a los ingredientes, la experta dice que para que el cosmético sea realmente hidratante, tiene que llevar agua. “El aceite no hidrata, sino que nutre. Nos ofrecen una película protectora para evitar una pérdida de humedad. Es decir, si nos ponemos aceites en la piel, estamos evitando la deshidratación cutánea, pero no nos estamos hidratando. Para hidratarnos lo mejor es una crema, ya que en su composición lleva agua mezclada con aceite para hacer que el agua perdure en la piel el máximo tiempo posible“, señala.

La receta revelada por la influencer para fabricar la crema hidratante es la siguiente:

INGREDIENTES

– Media ‘cucharadita’ de lecitina de soya
– Una cucharada de aceite vegetal (oliva o coco)
– Agua

PREPARACIÓN

Se debe mezclar la media cucharada de lecitina de soya previamente molida, con el aceite vegetal, que puede ser incluso el que se tenga en la cocina. Posteriormente, se agrega un poco de agua, té o infusión y se procede a batir hasta lograr la textura que debiera tener una crema. Una vez que se haya hecho esto, se puede aplicar inmediatamente en la piel. Es importante guardarla en el refrigerador, en donde puede durar hasta tres días en buenas condiciones.

URL Corta: http://bit.ly/2LOnDMp ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5