Tendencias y Vida Sana

2019-07-16T22:23:58-04:00 16 julio, 2019, a las 22:23Publicado por: Paula Ramírez

Meditación dinámica para 'millenials': es más práctica, intuitiva y se realiza con menos esfuerzo

Nuevas modalidades
Pixabay (cc)
Visitas: Cargando
Pixabay (cc)

Durante el último tiempo, la meditación se ha convertido en uno de los ejercicios más solicitados para practicar. Sin embargo, el avance en este tipo de movimientos ha ido evolucionando, llegando a la ‘meditación dinámica’; la favorita de los ‘millenials’.

La diferencia con la meditación normal es que no hay necesidad de quedarse quieto, ni en la misma postura, por 20 minutos.

Lee También...

Qué son los alimentos funcionales y por qué deberías incluirlos siempre en tu dieta

Ir al artículo

Según consignó la revista Cosmopolitan, el gurú espiritual indio Bhagwan Shree Rajneesh, conocido como Osho, fue el inventor de la meditación dinámica, es por ello que Rosana Plaza, mediadora, coach ejecutivo e instructora profesional de ‘mindfulness’ en Psicopartner, explicó para qué sirve y cuáles son los principales beneficios de dicha práctica, ideal para millenials que les gustar estar en movimiento.

Respecto a su objetivo, es el mismo que la meditación tradicional, es decir, busca alcanzar la salud física y mental, pero es una práctica más intuitiva y con menos esfuerzo, pues no requiere rigidez.

Se realiza prestando atención a cómo está el cuerpo; por ejemplo, si se corre, cómo pisan los pies, cómo se siente el viento en la cara o cómo comienzan a calentarse los músculos, incluso, solo con bañarse se puede meditar, pues se puede fijar en cómo cae el agua por la piel y cómo se siente ésta respecto a las diferentes temperaturas.

Los beneficios de practicar esta modalidad son que: ayuda a gestionar el estrés y la ansiedad, además de liberar emociones reprimidas; como el llanto, la risa, etc.

Se puede comenzar con 10 minutos diarios y luego ir subiendo el tiempo de 20 a 30 minutos, con un mínimo de 21 días de práctica para establecer el nuevo hábito y notar los beneficios.

URL Corta: http://bit.ly/2xQCxJ0 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5