Una vez que ya encuentras un diseño a tu gusto, queda la misión más importante, que es asegurarse de que la talla sea la adecuada, para maximizar la comodidad del sostén.

Todo lo que necesitas es una huincha de medir y tomar en consideración los siguientes aspectos: aprender a medirte (contorno del pecho y del torso) y fijarte bien en los pequeños detalles del modelo, como los tirantes, bandas elásticas, copa, etc.

Según consignó la revista Women’s Health, al medirse el contorno del pecho con una cinta métrica, se recomienda redondear el número a la decena más cercana. Por ejemplo, si obtuviste 86, llévalo a 90.

Luego, se debe tomar la medida del contorno del torso, colocando la huincha justo debajo de los senos. El número obtenido se debe restar a la medida del pecho. La cifra que resulte de esa diferencia, será el indicador de la copa.

10 a 12 cm = A
12 a 15 cm = B
15 a 18 cm = C
18 a 21 cm = D
21 a 24 cm = E

Ahora bien, en cuanto a las otras características del modelo, hay que tener especial cuidado con lo siguiente. Para asegurar que el sostén no apriete ni deje una marca, lo ideal es que quepan dos dedos por debajo de la banda. De ser así, la prenda será de la talla correcta.

En caso de tener bustos muy grandes, se debe huir de los tirantes que sean muy finos, ya que de lo contrario, estos se clavarán en los hombros. Finalmente, con respecto a la copa, ésta debería abarcar el contorno completo del seno, recogiendo bien la parte más externa, sin generar una arruga.