Hace ya varios años que la tendencia ‘oversize’ se apoderó del clóset de hombres y mujeres para no despedirse nunca más. Y es que al menos lo que se sigue apreciando en las calle de las grandes capitales de la moda como Francia, Milán y Paris, es un estilo que se niega a desaparecer.

Esta tendencia se aplica a varias prendas como blusas, poleras, sweaters, chaquetas y abrigos, y son precisamente estas dos últimas en las que nos vamos a detener, considerando la estación en la que nos encontramos.

Este tipo de prendas siguen estando presente, y así lo han demostrado los desfiles de Alta Costura, según consignó la revisa ELLE, mientras más “masculinas” mejor, sin embargo, no se trata simplemente de usar una chaqueta dos tallas más grandes, sino del cómo la combinarás para lucir excepcional en estos días fríos y grises.

Y es que prendas de largos generosos, siluetas holgadas y amplios cortes, son ideales para completar nuestros estilismos más cómodos en una época donde tendemos a abrigarnos tanto que a veces nos cuesta hasta movernos.

En este contexto existen algunas elecciones infaltables que pueden orientarte a la hora de armar tu look.

1.- Blazers: con claras reminiscencias a los 80′, los blazers oversize se caracterizan por remarcar la línea de los hombros, una silueta recta y un largo que cubre la cadera. Es perfecto para complementar un look de trabajo con el de una salida nocturna. Si deseas marcar tu figura, puedes usar un accesorio a la altura de la cintura y ¡voilá!

Ver esta publicación en Instagram

Less is more 😎| @s___dang

Una publicación compartida de Nordic Style Report (@nordicstylereport) el

Ver esta publicación en Instagram

Random situation 🧳

Una publicación compartida de Adenorah (@annelauremais) el

2.- Chaquetas de mezclilla: sabemos que es una prenda más bien fría para esta temporada, pero al ser oversize, puedes usar sin problemas una prenda más gruesa debajo y seguir sintiéndote cómoda. En este caso la confección es un tributo a las siluetas de los 90′. La gracia de las chaquetas de mezclilla es que funcionan prácticamente con todo y a cualquier hora del día. Puedes combinalaras con vestidos relajados, pantalones de pinzas, polerones, camisas, total look, etc.

Ver esta publicación en Instagram

Believe in yourself and you will be unstoppable💙🙏🏼 YOU have to believe in your heart that you are able to achieve great things. I assure you, it is gonna change your life🦋 You might not be able to accomplish it overnight, but with practice and training you can do amazing things. No matter what it is. Take some time to think about and figure out WHO you actually are, WHAT is that you believe in and what is important to you. Follow up with your dreams and never stop believing 💎 By doing so, you will find the courage to take immediate action on your goals and this is how you will become successful🗣 Always know this : your TOUGHTS become WORDS and your words become your ACTIONS so please believe and be kind to yourself 💙 Have a great day🙌🏼

Una publicación compartida de ISABEL GOTHARD| FITNESS (@gothardisabel) el

3.- Chaquetas de ‘safari’ y parkas: las primeras son las prendas por excelencia del otoño; las segundas, en tanto, son necesarias para los días más fríos y lluviosos. Eso sí, ambas dejan atrás las siluetas ceñidas para pasar a una versión más cómoda de sí mismas.

4.- Chaquetas fluidas: ‘soft trench’, kimonos o maxi abrigos. Así podemos encontrar en las tiendas aquellas prendas de silueta relajada y que en algunos casos llegan hasta nuestros tobillos.

Por lo general son confeccionadas en tejidos ligeros con patrones desestructurados donde desaparece la línea los hombros. Pueden sumarse fácilmente a cualquier estilismo, sobre todo si mezclamos lo básico con algo que levante el look.

5.- Polerones y sweaters XXL: cómodos, relajados y también chic. Y es que hace rato que llegó la revolución sport y al igual que otra tendencias, se niega a desaparecer del street style. Modelos cut-out, oversize con capucha, prendas con mensajes rebeldes, estilo cropped, etc.

Si quieres darle un toque más formal, puedes combinarlos con blazers y pantalones de tela. Ideal para ir al trabajo sin sacrificar estilo ni comodidad.

Si lo tuyo es más relajado, puedes adquirir uno bastante tallas más grandes y hasta usarlos como una sola prenda a modo de vestido.