Tendencias y Vida Sana

2019-07-01T17:03:13-04:00 01 julio, 2019, a las 17:03Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de Comunicado de Prensa

Carlos Zárate le da la pelea a la alopecia con novedoso tratamiento capilar

Innovador
Carlos Zárate | Instagram
Visitas: Cargando
Carlos Zárate | Instagram

Muchos son los hombres y mujeres que, independiente de la edad que tengan, sufren con la caída del cabello. Las causales también son muchas, el sedentarismo, el estrés, el cigarrillo y una mala alimentación, muy ligados al actual estilo de vida apurado de los chilenos, e incluso por trastornos a la salud como la tiroides, la anemia o psoriasis.

Por otro lado, también está el factor genético, ya que el grado de calvicie también se puede heredar, por más saludable que seamos. La alopecia común (95% de los casos) y de la que normalmente se habla, guarda relación con la androgenética, la que se relaciona directamente con factores genéticos y hormonales. Y este fue el caso del periodista de noticias internacionales Carlos Zárate.

Lee También...

Desacelera el envejecimiento de tu cuerpo con esta sencilla dieta recomendada por una experta

Ir al artículo

Su alopecia es completamente hereditaria, es decir, tal como de nuestros parientes heredamos su color de pelo u ojos, también sucede con la caída del cabello. Y a él se le han despoblado mucho su coronilla y entradas”, explica la Dra. Michelle Mauret, experta en tratamientos capilares de Clínica Terré.

Por eso el panelista de Bienvenidos habla seriamente de su motivación: “Mi decisión de acudir a un tratamiento capilar pasó primero por un tema estético, a nadie le gusta verse despoblado de pelo. Pero, también hay un tema médico importante, pues conversando con la doctora Mauret, llegamos a la conclusión de que la piel de mi cabeza está demasiado expuesta y es urgente intentar frenar la caída del cabello para no quedar tan vulnerable al sol”.

Respecto a lo que busca con este tratamiento, agrega: “Tengo el pelo delgadito y lo único que busco, es que no se note tanto. Tampoco aspiro tener el pelo que tenía a los 15 o 16 años, es algo que siempre tuve claro. Sino que busco algo acorde a mi edad, y a eventualmente no quedar completamente pelado”, aclara el comunicador de prensa.

¿Y en qué consiste este tratamiento? La doctora explica que “se aplican células madres mesenquimales en el cuero cabelludo mediante inyecciones con la técnica de mesoterapia, para crear en él células nuevas capaces de iniciar un nuevo crecimiento de cabello. Este tratamiento ofrece una notable mejora en el aspecto, los folículos se estimulan por la irrigación de los vasos sanguíneos y rápidamente se detiene la caída actual, fortaleciendo los cabellos debilitados”.

tratamiento capilar de Carlos Zárate

Cedida

tratamiento capilar de Carlos Zárate

Cedida

La experta agrega que “es un procedimiento rápido y muy bien tolerando por los pacientes. En algunos pacientes con una sesión es suficiente, pero en Carlos necesitaremos 3 sesiones”, indica la experta.

En el caso del periodista, recién a los tres meses se verán resultados, que es cuando se recuperan los folículos que se encuentran más débiles. “Ya después de eso, veremos qué sigue. La idea de este tratamiento es recuperar el pelo que se encuentra miniaturizado, es decir, más delgado y pequeño, ayudándolo a crecer fuerte”, aclara Zárate.

URL Corta: http://bit.ly/2XcvB33 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5