El comienzo del invierno se está haciendo sentir con fuerza, y qué mejor que enfrentar esta estación abrigaditos y a la moda.

Las prendas de invierno son famosas por ayudarnos a combatir las bajas temperaturas y permitirnos andar abrigados, pero con estilo, sin embargo, la pregunta siempre parece ser la misma: “¿qué me pongo?”.

Pareciera que cada año surgen los mismos interrogantes, no obstante, cada temporada las repuestas varían en función de las nuevas tendencias y novedades en la palestra de la moda.

Por lo mismo, en Página 7 hicimos una recopilación con todo lo que debes tener en cuenta para vestirte durante esta fría estación.

¿Cómo me visto adecuadamente para esta estación?

De acuerdo al portal de Ideas de Mercado Libre, lo más practico y funcional es vestirse en capas, “ya que con esta técnica no sólo se controlan el frío y la humedad, sino que se conserva el calor corporal“.

Aconsejan utilizar siempre tres capas, dependiendo de la actividad a realizar y la temperatura exterior. Esto porque, si se llevan pocas prendas, tu cuerpo tiende a enfriarse demasiado rápido. En cambio, si utilizas varias al mismo tiempo, la transpiración puede hacer que la ropa se humedezca y provocar un resfrío innecesario.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @_lyuryevna_ el

– Primera capa: Su función es absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente. Debe ir ajustada al cuerpo, como una segunda piel. Pueden ser camiseta de mangas largas y pantalones largos.

– Segunda capa: Estas prendas deben ser un poco más sueltas que las de la primera capa y la idea es que tengan la cualidad de cortaviento, esto sirve para ayudar a conservar tu calor corporal, aislando la humedad que absorbe la primera capa, enviándola hacia la capa externa.

– Tercera capa: Es la que sirve de barrera contra el viento, la lluvia y, si estamos en alguna otra región más fría, de la nieve, por lo mismo, se recomienda que sea impermeable y se aconseja que sean de una talla más grande de la habitual.

Un buen calzado es fundamental

Según el sitio MeQuieroIr, tener buenos zapatos de invierno es la garantía de confort y protección para caminar sobre terrenos húmedos y resbaladizos, habituales en esta estación.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miz Mooz Aus & NZ (@mizmoozaustralia) el

Por lo mismo, te recomendamos comodidad antes que notoriedad, ya que en esta época lo más importante de los zapatos o botas es que protejan del frío.

Además, debes asegurarte de que sean impermeables, para que así se cumpla su función de aislante térmico.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Colliers Shoes (@colliersshoes) el

De acuerdo a Mercado Libre, las botas de agua son el gran aliado del invierno. En el caso de los amantes de los zapatos en altura, en cuanto más altas estas sean, mejor, ya que te abrigan más lo pies.

Protege tu cabeza y extremidades

Abrigar extremidades como la cabeza, el cuello, tus manos y pies es prioridad, esto porque la “sensación de frío” muchas veces comienza porque alguno de estas está desabrigada.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Orlando (they/them) (@gothic_goldie) el

Según MeQuieroIr, es de suma importancia protegerse la cabeza contra el frío, el viento y la humedad con un buen gorro que tape hasta las orejas. “Este, por lo general, se lleva debajo de la capucha impermeable que suelen tener los abrigos de invierno. Pueden añadirse orejeras, según el gusto y nivel de calor que se desee“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GLITTER | & | GOLD (@g.l.i.t.t.e.r_and_g.o.l.d) el

Además, recuerdan que ningún atuendo invernal está completo sin una bufanda. “Resulta imprescindible una bufanda, la cual impide que el frío se cuele por el espacio que dejan los abrigos a nivel del cuello“.

Para las manos y los pies, recomendamos usar guantes y calcetines “de a dos capas”: “Los primeros, delgados y ajustados al pie para absorber el frío; y los segundos, preferiblemente de lana, merino u otra fibra natural o sintética, para cumplir una función de aislamiento térmico“.

Busca los materiales adecuados para la temporada

Para andar más abrigado, te recomendamos utilizar vestimentas con fibras naturales o sintéticas, especialmente concebidas para preservar el calor corporal y aislar el frío y la humedad. Razón por la cual tienes que olvidarte, al menos durante unos meses, de tus jeans y polera de algodón favorita.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de tejidos hechos con ♡ en mdz (@sweetlovecrochet) el

Te recordamos que, entre las fibras naturales, destaca la lana proveniente de animales como la cabra, la oveja, la alpaca y la vicuña, además de la fibra de merino, la que habitualmente se usa como primera capa.