Tendencias y Vida Sana

2019-05-31T14:56:01-04:00 31 mayo, 2019, a las 14:56Publicado por: Javiera Maureira

Limonada de lavanda: el brebaje que te ayudará a tratar dolores de cabeza y a conciliar el sueño

¿La has probado?
limonada de lavanda
Visitas: Cargando
Instagram | Greene Marketplace

¿Te cuesta relajarte en tu casa después de un día de trabajo y simplemente tienes problemas para conciliar el sueño? Si buscas una solución para estos problemas, te ofrecemos la limonada de lavanda.

Entre las numerosas propiedades de esta planta, destacan que ayuda a reducir la ansiedad, tratar dolores de cabeza y a conciliar un mejor sueño.

Lee También...

Beneficios del colágeno hidrolizado, el suplemento de moda favorito de Jennifer Aniston y Madonna

Ir al artículo

Por lo mismo, si quieres darle un giro nuevo y saludable a tu limonada de siempre, te ofrecemos esta fácil receta.

Beneficios

De acuerdo al portal de tendencias Upsocl, diversos estudios han demostrado que esta hierba reduce la ansiedad, disminuye el ritmo cardíaco y calma todo nuestro cuerpo. Al mismo tiempo, funciona como antidepresivo, sedante y antiinflamatorio natural.

De hecho, una investigación realizada por el famoso médico naturista Jeremy Appleton, expuso que “el aroma de la lavanda cambia la percepción que tenemos del dolor y podemos tolerar mucho mejor lo que nuestro cuerpo sienta“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Evening Light Lavender (@eveninglightlavender) el

Además, a este brebaje se le suman todos los beneficios que la limonada te entrega, esto porque este fruto posee por si solo numerosas propiedades terapéuticas que aportan nutrientes como vitamina C, que nos ayudan a mantenernos saludables.

Es más, los cítricos son excelentes aromas que actúan como antidepresivos y mejoran la concentración.

Preparación

Para hacerla necesitarás: una cucharada de miel, 1 litro de agua, 2 limones, una gota de aceite de lavanda (o en caso de no tenerla, lavanda seca y triturada) y cubitos de hielo.

De acuerdo al portal LaVidaLúcida, la preparación de este jugo es la siguiente:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Islandlavender.com (@islandlavender) el

Primero deberás calentar medio litro de agua y ponerla a hervir, luego se debe agregar el aceite o las flores secas de lavanda, junto con la miel.

Recomendamos cocinar a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos y dejarla reposar durante diez minutos. Luego vierte la segunda mitad del agua.

Posterior a eso, deberemos escurrir las flores con un colador y exprimir los limones frescos y recién cortados. Finalmente, mezcla el agua de lavanda y el jugo de limón en un recipiente grande.

Recomendaciones


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kat V (@punkcrockvlog) el

El primer consejo que te podemos dar a la hora de consumir este brebaje por primera vez, es que no te ‘emociones’ con el aceite de extracto de lavanda, ya que a la larga, su sobreconsumo podría terminar afectando tu salud.

Además, es probable que la limonada preparada en casa no se vuelva tan púrpura como en la imagen. Sin embargo, e independientemente de su color, el efecto será siempre el mismo.

URL Corta: http://bit.ly/2YYHsDe ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5