La linaza es un alimento que puedes encontrar en cualquier supermercado y a un precio módico, es muy versátil y lo puedes incluir en varias preparaciones, ya que no posee sabor.

Una manera de incluirla es preparándola molida y agregar a las ensaladas, yogur o batidos y complementarla con agua, ya que esto hace que los beneficios aumenten.

También se puede incorporar a otras comidas, como carnes, pan, sopas, panqueques o cualquier preparación caliente.

Pero, ¿cuáles son sus maravillosos beneficios?

Incluir este alimento a nuestra dieta mejora el sistema digestivo y ayuda a perder peso más rápido, por lo que es ideal para mantener la línea.

Al ser alta en fibras dietéticas y poseer antioxidantes y Omega 3, ayuda al metabolismo. Además, tiene un poder antienvejecimiento, debido a que es eficaz en la lucha contra los radicales libres, según el estudio de la linaza en Canadá y Estados Unidos.

La lista continúa ya que también aumentan la energía, es decir, que sumado a deporte sería la combinación perfecta para hacer rendir al máximo el cuerpo y sentirse saludable.

A pesar de ser un alimento ligero, produce saciedad y ayuda a disminuir la ansiedad, reduciendo los niveles de estrés.

Contraindicaciones

Se debe tener cuidado con la dosis diaria que se consume, ya que para un adulto la cantidad indicada es de máximo cuatro cucharadas soperas.

Lo importante es que la vayas incorporando de a poco en la dieta, para no causar efectos adversos como hinchazón o dolor abdominal.

Y tú, ¿la vas a incluir en tu dieta?