La marca de cosméticos Natura que posee una amplia presencia en Chile a través de la venta de catálogos, anunció que unirá fuerzas con Avon, firma estadounidense que representa una de sus principales competencias en la región.

El fin es crear fuerzas para crear un grupo global de belleza y ser líder en la relación directa con el consumidor.

Según Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo de Natura &Co: “Tras las adquisiciones del Consejo Natura &Co, se está dando otro gran paso, decisivo, para crear un grupo global, multimarca y multicanal, orientado por un propósito. Avon es una compañía increíble, una marca icónica“, dijo.

Por su parte Luiz Seabra, cofundador de Natura sostuvo que: “Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector”.

Esta unión conseguirá que las empresas ocupen una posición de liderazgo en la venta directa a través de más de 6,3 millones de representantes y consultoras de Avon y de Natura, presencia geográfica global con 3.200 tiendas. Con Avon, Natura &Co logrará una facturación bruta anual superior a U$ 10 mil millones (cerca de 7 billones de pesos) , más de 40 mil colaboradores y presencia en más de 100 países.

El grupo espera sinergias estimadas en hasta US$250 millones al año (175 mil millones de pesos), algunas de las cuales serán reinvertidas para potenciar el negocio digital.

Cabe destacar que Avon es una marca con más de 130 años, es la principal plataforma de venta directa de productos de belleza en el mundo. Mientras que Natura opera en el mercado cosmético desde 1974 tanto en América como en Europa.