Los jeans son una de las prendas preferidas tanto de hombres como mujeres, principalmente por el estilo que aportan a los distintos looks que puedes crear con ellos.

Junto a lo anterior la versatilidad de esta prenda la convierte en un infaltable del clóset de muchas personas, pero existen algunos detalles a los que debes poner atención para elegir la mejor alternativa para ti.

Es por lo anterior que en Página 7 te dejamos algunos consejos entregados por Kourtney Kardashian, en su portal Poosh, para que cada mujer pueda optar por el mejor jeans de acuerdo a la forma de su cuerpo.

1.- Reloj de arena:

De acuerdo a la empresaria si tienes esta forma de cuerpo, lo ideal es resaltar tus curvas. En este caso se aconseja optar por los jeans de talle alto con estiramiento. Que el pantalón sea ajustado a la cintura en su parte alta hará que tus glúteos resalten y tus piernas luzcan más alargadas.

2.- Curvilínea:

A las mujeres curvilíneas, Kourtney les recomienda usar un jeans oscuro, ya que ayudará a alargar la figura. Junto a esto asegura que quienes tienen esta forma de cuerpo deben, además, considerar que el pantalón tenga un tobillo cónico y un corte recto, ya que el estrechamiento en la parte inferior creará una figura de reloj de arena más delgada.

3.- Pera:

Aquellas mujeres que tienen un cuerpo en forma de pera, es decir, la parte baja mucho más ancha que el torso, deben usar prendas que les permitan igualar las proporciones.

Para lo anterior un excelente truco es usar un corte de bengala o corte de bota, que atraerá la atención hacia la mitad inferior y alargará las piernas.

Jeans para forma de cuerpo pera
Poosh.com

4.- Figura pequeña:

Las mujeres con esta figura pueden usar cualquier corte, sin embargo, Kardashian aconseja optar por aquellos que alarguen las piernas. Lo ideal para esto es un corte largo y delgado, ya que agrega algunos centímetros.

En tanto, para resaltar los glúteos, la hermana de Kim aconseja apostar por un jeans con bolsillos más pequeños, que darán la ilusión óptica de que esta zona es más grande.

5.- Altas:

Para las mujeres altas, Kourtney aconseja usar jeans de mediana altura y que se ajuste bien en los glúteos, para que no quede con forma de bulto. Este tipo de cortes agrega curvas a tu figura en la parte de la cadera.