El mundo de la moda sorprende habitualmente, sobre todo cuando regresan tendencias del pasado que conquistaron a muchos.

Este es el caso de las prendas de cotelé que esta temporada otoño-invierno 2019 se convertirán en un infaltable en tu clóset.

Este tipo de ropa fue furor en los 70 y toman fuerza este año, sobre todo por lo abrigada de esta tela, que te ayudará a enfrentar los días fríos.

“Vuelve el cotelé, vuelve en colores, en neón, en colores pasteles, vuelve con todo en prendas muy cancheras, en pantalones tiro alto, blazer y chaquetas cortas por ejemplo”, señaló a Página 7 la fashionista Eugenia Lemos.

Ver esta publicación en Instagram

Amigos y Amigas !!!! en @eliteperfumescl tienen un concurso flash pensando en todos los amantes de los Perfumes ❤️✨ Como a ellos siempre les cuesta elegir un GANADOR… esta vez habrá 3 GANADORES y se podrán llevar uno de estos tres deliciosos perfumes !!!! 😱 • 1 Be Delicious de DKNY • 1 Tommy Hilfiger Girl • 1 Tommy Hilfiger Men. ¡Solo tienes que seguir 3 sencillos pasos para GANAR! 1. Seguir la cuenta @eliteperfumescl 2. Etiqueta a dos amig@s en la publicación del concurso en el perfil de @eliteperfumescl 3. Coméntanos porque eres un #PerfumesLover (usando el #PerfumesLover) • No te quedes fuera!! Recuerda que cuánto más veces participes mas oportunidades tienes de ganar. Concurso valido hasta el viernes 17/May ¡SUERTE!

Una publicación compartida de Euge Lemos (@eugenialemosok) el

En este sentido la argentina aseguró que aunque estas prendas se vienen full tendencia, hay ciertas consideraciones que se deben tener en cuenta, ya que el cotelé es un material que aporta volumen.

“Ojo porque el cotelé tiene volumen, entonces es complejo usarlo porque hay que saber usarlo bien, para que no te marque un volumen extra y saber cómo marcarte, por eso yo recomiendo mucho que si es un pantalón sea a la cintura, para que deje ver la figura”, comentó.

En la oportunidad, Lemos también aseguró que este material puede ser usado por todas las mujeres, sin importar su edad.

“Es para todas las edades, solamente hay que elegir bien el corte. En una mujer mayor lo ideal es que elija tipo trench o un blazer. En colores marrones el cotelé puede dar un look medio antiguo, entonces yo recomiendo en esta temporada ocupar el cotelé, pero con colores tendencias para que se vea súper actual y moderno”, sentenció.

Finalmente Eugenia aconsejó mezclar las prendas de este material con básicos para no lucir tan recargada.

Me gusta combinarlos con colores neón y con básicos, porque el cotelé ya es muy exagerado. Lo ideal es blanco para que resalte más, para que la estrella sea el cotelé. Los básicos pueden ser del color que tú quieras, pero que contraste con el cotelé”, señaló.