Para la mayoría de las mujeres es un must que no puede faltar en su rutina de maquillaje todas las mañanas: labial, máscara de pestañas, rubor… y delineador de ojos. Pero cuando pensamos en este último cosmético siempre se viene a la mente un color bastante clásico: el negro.

De acuerdo a la revista Cosmopolitan, las nuevas tendencias del make up apuntan a salir de esta zona de confort para atreverse con algo totalmente opuesto… y quizás hasta un poco aterrador, el delineador blanco.

El delineador de ojos blanco no solo hace que tus ojos se vean más grandes, sino que también te hace lucir más despierto“, aseguró el artista de maquillaje Geo Brian Hennings, agregando que ayuda a disimular la falta de descanso o alergias.

Todo bien, pero… ¿cómo se aplica? Depende del efecto que se quiera lograr. Lo puedes usar por sobre las pestañas inferiores, lo que es recomendable para personas que tengan ojos pequeños, encima de la sombra, en el párpado móvil, difuminado o incluso un cat eye muy marcado.

Delinear tu línea interior del ojo con un delineador blanco es probablemente la forma más fácil de usarlo“, comentó Hennings. “Al instante hace que tus ojos se vean más brillantes, como si estuvieras lista para el día”, agregó.

Una línea marcada sobre las pestañas superiores también es una gran opción, claro que mucho más osada. Para obtener el efecto “ojo de gato”: “Simplemente delinea el párpado superior con un lápiz blanco y muévelo hacia la esquina exterior del ojo, como si estuvieras dibujando una ‘visto bueno’“, explicó el maquillador.

¿Otras formas de lucir este look? También puedes mezclar, aplicando primero un delineador líquido negro y agregando luego una línea blanca en la parte superior o iluminando las esquinas interiores de los ojos.

Acá te dejamos algunas fotografías para que te inspires y te atrevas a abandonar, aunque sea por un día, tu delineador oscuro.