Tendencias y Vida Sana

2019-05-11T12:01:18-03:00 11 mayo, 2019, a las 12:01Publicado por: Javiera Maureira

Aceites esenciales: la técnica milenaria que se basa en el uso del “alma de las plantas”

Técnica milenaria
aceite de rosa mosqueta
Visitas: Cargando
Instagram |Balispiritbcn

Los aceites esenciales son recomendados y utilizados para tratar diversas patologías y en Página 7 hicimos una recopilación con todo lo que debes saber de ellos para que te atrevas (o no) a usarlos.

En la antigüedad, los alquimistas los utilizaban para tratar enfermedades y se referían a ellos como el “alma de las plantas”, ya que contienen todos los compuestos químicos naturales del vegetal del que se extraen.

Lee También...

Por qué la cosmética natural es la tendencia ‘beauty’ del momento y qué beneficios te aporta

Ir al artículo

¿Cuáles son sus propiedades?

Dependerá del tipo de planta el efecto que obtendrás de ella. Sin embargo, generalmente la mayoría tiene características:

-De regeneración celular
-Ayudan a mejoran la circulación sanguínea y linfática
-Ayudan a equilibrar emociones

Además de:

-Antibióticas
-Antisépticas
-Inmunoestimuladoras
-Antivíricas
-Antiinflamatorias

aceite de oliva

Contexto |Pexels (cc)

¿Cómo actúan?

Existen tres formas por las que los aceites esenciales penetran dentro del organismo: oral, respiratoria y tópica. Nuevamente, dependerá del tipo de efecto que busques y la enfermedad que intentes tratar el consumo que les darás.

Los aceites más utilizados y sus usos

Aceite de almendra dulce: En formato de aceite, los nutrientes de la almendra actúan como un poderoso hidratante. Además, tiene propiedades suavizantes que ayudan con la dermatosis, quemaduras superficiales, irritación e inflamación.

Aceite de argán: Sirve para cuidar tanto la piel como el cabello, ya que nutre, hidrata y suaviza. En nuestra dermis produce un efecto regenerativo y en el pelo ayuda a fortalecerlo, por lo que generalmente se recomienda para combatir su caída y resequedad.

aceite de almendra

Contexto |Pexels (cc)

Aceite de árbol de té: Tiene un alto poder bactericida y es muy eficaz, ya que se ha reportado su uso en el tratamiento de infecciones dermatológicas y para casos de acné. Sus cualidades desinfectantes hacen que además se utilice para blanquear la placa dental.

Aceite de pepitas de uva: Tiene el mayor contenido de ácido linoleico de todos los aceites vegetales y es un poderoso antioxidante. No tiene textura grasa y tampoco un olor muy fuerte, lo que lo hace ideal para aquellas personas con pieles más sensibles.

Aceite de rosa mosqueta: Es uno de los regeneradores naturales por excelencia que existen en la naturaleza. Es utilizado para tratar cicatrices, quemaduras y manchas en la piel. Se recomienda además usarlo para tratar arrugas, líneas de expresión y estrías.

URL Corta: http://bit.ly/2Jx7ed4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5