Se acerca el Día de la Madre y una complicación siempre es el regalo, puesto que las flores y chocolates ya están pasados de moda.

Por eso acá te damos una mano y la makeup artist, Lizzy Ossandón, nos entrega datos de cuáles son los cosméticos indispensables que deben estar sí o sí en el cosmetiquero de la mamá, para que se los regales y quedes como estrella.

Y es que actualmente la oferta de maquillaje en el mercado nacional es muy amplia, hay variedad de marcas, precios accesibles y de buena calidad.

1. Primer: Infaltable un primer en spray con colágeno para hidratar el rostro a cualquier hora del día, así la piel mantiene su luminosidad. Otra opción es el agua de rosas que hidrata, sella el maquillaje y calma la rosácea.

2. Corrector de ojeras: Es otro excelente aliado e indispensable para retocar esa zona y dar una apariencia descansada. Un tono neutral que sirva para todo tipo de piel y de aplicación fácil a través del dedo anular con toquecitos, así mantendrás un aspecto radiante en la piel.

3. Base: Siempre es necesaria para retoques en ciertas áreas del rostro. Existen en el mercado las que se pueden aplicar con los dedos y por capas para emparejar la piel. También hay polvos que complementan la base y la sellan. Los polvos sueltos blancos son ideales para todo tipo de piel ya que, al aplicarlos, forman una capa invisible y no distorsionan el color de la base. En este caso, es necesario una brocha.

4. Delineador y máscara de pestañas: No puede faltar un delineador de ojos, ni la máscara de pestañas. La aplicación de ambos dan vida y expresión al rostro.

6. Rubor: Puede ser en crema o polvo. Y siempre es bueno aplicar un poco de color en la zona de mejillas para quedar perfecta. También hay versiones 2×1 en crema, es decir, son rubores y a la vez lo puedes aplicar en los labios como labial.

6. Labial: De acuerdo al estilo de mamá, puede ser un tono nude o palo de rosa, o bien un color intenso, ya sea rojo o púrpura, que es actual tendencia.

7. Iluminador: Es uno de los productos más populares del último tiempo y, como dice su nombre, le otorga luminosidad al rostro.

Si sigues todos estos consejos, ¡de seguro tu mamá te amará aún más!