Tendencias y Vida Sana

2019-04-29T16:43:54-03:00 29 abril, 2019, a las 16:43Publicado por: Javiera Maureira

¿Quieres hidratar tu rostro y no sabes cómo? Esta mascarilla casera lo dejará suave sin esfuerzos

Menos de cinco minutos
cara perfecta e hidratada
Visitas: Cargando
Instagram | Vanessa Hudgens

En verano era el exceso de calor y ahora son las bajas temperaturas y el aumento del viento, está de más decir que tu rostro necesita de un cuidado especial y constante durante todo el año.

Por lo mismo, en Página 7 recurrimos a un elemento milenario que aporta suavidad y rejuvenece nuestra cara: la avena.

Lee También...

Cuatro peinados chic y sencillos para lucirte en eventos de noche que podrás hacer tú misma

Ir al artículo

Generalmente, este tipo de mascarillas hechas con esta variedad de cereal se utilizan para lograr una piel humectada, suave y sin arrugas, ya que las proteínas que aporta la avena actúan protegiendo tu dermis. 

Esta sustancia está compuesta por avenantramidas, responsables de bloquear compuestos inflamatorios y antihistamínicos, ayudando así a calmar las irritaciones en la piel.

Además, posee uno de los mayores contenidos de grasas: 65% de grasas no saturadas y 35% de ácido linoléico, las que le confieren sus famosas utilidades de elemento hidratante y suavizante en cosmética.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Makeup Videos 💋 (@maquillajesvideos) el

Preparación de la mascarilla

Los ingredientes que necesitarás para esta preparación son dos cucharadas de jugo de naranja y una de polvo de avena. Para preparar este último, debes triturar en una juguera una taza de este cereal hasta crear una especie de ‘polvo’.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ESTUDIO ANITA CASTELL (@estudio_anita_castell) el

Cuando lo tengas listo, en un bowl debes mezclar los ingredientes e incorpóralos hasta crear una pasta homogénea. Antes de aplicar la pasta, recuerda que debes lavar tanto tu cara y cuello con un jabón neutro.

Déjala actuar de 20 a 25 minutos y enjuaga con abundante agua. Para terminar, aplica sobre tu rostro un poco de tu crema hidratante o aceite habitual.

URL Corta: http://bit.ly/2IPapO1 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5