Como un proceso extenuante y difícil se podría resumir la meta que debió cumplir este año la Teletón, la que fue superada durante la madrugada con una cifra que alcanzó los $32.851.438.341; la meta era un poco menor, $32.522.911.111.

A la cifra se pudo llegar gracias al aporte de todos los chilenos, pero también gracias a la colaboración de varias empresas y privados, que dieron cuantiosas cifras a la noble cruzada.

Uno de ellos fue José Luis Nazar, empresario que llegó hasta el Estadio Nacional con una maleta y un desafío que involucró a los Power Peralta. Su donación fue nada menos que de un millón de dólares, es decir una cifra cercana a los 670 millones de pesos.

Pero luego el empresario radicado en Estados Unidos dio un aporte de 40 mil dólares, mil por cada año de vida de la Teletón. La cantidad, cercana a los 27 millones, fue entregada por la mujer que lo acompañó, la arqueóloga Kathleen Martínez.

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Cristobal Escobar | Agencia UNO

Pero Nazar no fue el único. La noche del viernes, cuando iniciaba la campaña, la familia Luksic contribuyó nada menos que con mil 500 millones. La cuantiosa cifra fue revelada por Don Francisco en el Teatro Teletón, como un “regalo extra” para ayudar a llegar a la meta en la celebración de los 40 años de la institución.

La cadena de supermercados Unimarc también contribuyó con una gran cantidad. “Hoy día venimos cargados al billete“, lo anticipó Jorge Zabaleta. Tras esto Robinson -un empleado de la empresa- dio el monto reunido por los trabajadores de la firma, cantidad que fue de 490 millones de pesos.

A dicho aporte la empresa se sumó, por lo que el monto escaló a los mil 160 millones, pero también se incluyó un aporte adicional para la remodelación del gimnasio de kinesiología del Instituto Teletón de Talca, llegando así a una totalidad de mil 430 millones de pesos.

https://youtu.be/nvjmVfwb4BE

Otro de los aportes con muchos ceros llegó a manos del Banco de Chile y su sindicato de trabajadores n° 1, quienes -además de toda la ayuda que prestan con su servicio para que la gente se acerque a realizar sus depósitos a la cuenta 24.500-3 (de la Teletón)- aportaron, pasadas las una de la madrugada de este domingo con mil 400 millones de pesos.

Cabe destacar que si bien la ayuda de estas personas y marcas fue de gran valor para alcanzar la meta, también así lo fueron los miles de aportes anónimos que cientos de chilenos realizaron en estas más de 27 horas de amor.

¿Qué otras donaciones añadirías tú?