Con un total de $32.851.438.341 finalizó la edición 2018 de la Teletón, la campaña solidaria que reúne a todo el país.

Como es tradición, el evento finalizó con una movida jornada en el Estadio Nacional, donde se presentaron diversos artistas internacionales, como Paulina Rubio, Emmanuel, Gente de Zona y Becky G, entre otros.

Pero en el escenario también se presentaron figuras nacionales, siendo uno de los momentos más especiales el homenaje al destacado cantante Lucho Gatica, quien falleció el pasado 13 de noviembre.

En el show se presentó Andrés De León y diversas figuras del programa juvenil Rojo: Juan Ángel Mallorca, Millaray Mandiola, Carolina Soto, Emilia Dides y Piamaría Silva, quienes interpretaron los temas Contigo En La Distancia y Contigo aprendí.

Si bien muchos aplaudieron el gesto hacia Gatica, la presentación también recibió críticas debido a que no cantaron en vivo, sino que con playback, malestar que quedó en evidencia en Twitter.

A través de la red social los televidentes indicaron que el programa había elegido a los mejores representantes, pero que aún así se equivocaron y decidieron no mostrar su verdadero talento, agregando que tenían de sobra para lucirse.

Cabe mencionar que han sido varios los artistas que han sido criticados y víctimas de chascarros por el uso de playback en el evento, como Paulina Rubio, Javiera Mena y hasta Los Jaivas. Además, desde TVN informaron que la producción de la Teletón es la que determina el uso de este método y no ellos.

A continuación te dejamos algunas reacciones.