Horas antes de que se realizara una nueva Teletón, Don Francisco hizo un alto en su ocupada agenda para reunirse con una comunidad que siempre está muy comprometida con la cruzada solidaria.

Fue en la comuna de Macul que el animador se reunió con 200 vecinos, a quienes les agradeció por haber realizado una campaña para reunir fondos para la fundación. Fue aquí donde recalcó la importancia del aporte de las personas, ya que corresponde al 70% de la meta.

“Vengo en representación de muchas personas que no aparecen en pantalla y también de muchos artistas y animadores para reconocer a todos los barrios de Chile que se juntan y hacen actividades, porque quiero que ustedes sepan que el 70% de lo que recauda la Teletón viene de la gente que vive en Chile, el otro 30% es de empresas auspiciadoras”, comentó Mario Kreutzberger, en la Plaza Manuel Herreras.

Cabe mencionar que este año se deben reunir más de 32 mil millones de pesos, una meta que el mismo Don Francisco calificó de muy difícil de alcanzar, por lo que motivó a toda la gente a aportar un poco más este año. Pero además, felicitó a la comunidad por todas las campañas que realizan en esta época.

“La gracia que tiene la Teletón es que tiene igual valor la persona que aporta mil pesos y la que aporta mil millones. Por eso yo hoy quiero saludar a esta comunidad y a su presidenta de la junta de vecinos Alejandra Silva. Quiero felicitarlos, pero al mismo tiempo quiero decirles que hemos hecho algo maravilloso en 40 años”, agregó el conductor.

Por su parte, la Presidenta de la junta de vecinos de Macul, Alejandra Silva, aseguró que los vecinos quedaron felices con la sorpresiva visita de Don Francisco: “Fue un sueño, que compartiera con nuestra comunidad fue maravilloso, que conociera cómo nos preparamos para la Teletón, que sepa que tenemos una meta de 5 mil 500 cuadraditos para la frazadatón fue un orgullo. Fue muy cercano”.

Según lo consignado por el portal Fotech, en este contexto, el animador conoció a las tejedoras de la agrupación ‘Avanzando Juntas’, de mamás oncológicas unidas. Fueron ellas las que le entregaron un especial regalo: una figura de él tejida a mano: “Mario lo recibió muy contento, se sorprendió y dijo que el muñeco era bastante cabezón, pero estamos seguras que le gustó”, cerró Alejandra Silva.