Como ya se ha vuelto una costumbre en la previa de la Teletón, los matinales se reunieron para poder dar el vamos de lo que será la versión 2018 de esta cruzada solidaria, que buscará superar la meta de 32 mil millones de pesos.

En esta ocasión, fue TVN que recibió a todos los programas que van en el bloque de la mañana en la tradicional ‘Matinatón’, que ya se ha vuelto un clásico. De parte de Hola Chile, fueron Julia Vial y Eduardo de la Iglesia; por Bienvenidos, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo; por Mucho Gusto, Luis Jara y Karol Lucero; y por La Mañana, Rafael Araneda y Paulina Rojas.

Además, como era de esperarse, todo el bloque fue conducido por Don Francisco, quien entregó las primeras palabras de aliento para así motivar a la gente a que vaya a depositar al banco. Es por esto que en Página 7, quisimos revisar algunos de los mejores momentos dentro de este especial bloque.

El leve retraso del Mucho Gusto

La hora de inicio de la Matinatón era las 11:00 en punto. Este fue el horario en que debían estar todos los representantes de los canales para iniciar con este bloque, que duraría alrededor de una hora. Fue así como llegaron a los estudios del canal estatal, Canal 13, La Red y CHV, ¿y el equipo del Mucho Gusto? Nadie sabía.

Ya pasadas las 11 de la mañana, Ignacio Gutiérrez, quien estaba de anfitrión recibiendo a los invitados, se percató que el equipo del matinal de Mega no llegaba, lo que impedía que el programa empezara. De hecho, Don Francisco llamó y les mandó mensajes tanto a ‘Lucho’ como a Karol para preguntarles qué les había pasado.

Al final, fue Rodrigo ‘Gallina’, quien venía con ellos, el que explicó lo que había ocurrido. El auto que movilizaba al equipo, los dejó en el acceso posterior de TVN, siendo que la bienvenida televisada era por el frontis del canal, por lo que tuvieron que dar toda la vuelta para poder llegar a la actividad.

SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO
SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO

¿Quién quiere ser solidario?

Además de las clásicas frases motivacionales de Mario Kreutzberger, se estrenó una nueva sección llamada ¿Quién quiere ser solidario?, que tenía el mismo formato que su antiguo programa ¿Quién quiere ser millonario? En esta ocasión la mecánica era que dos animadores pasaban al escenario para responder las consultas de Don Francisco.

La idea de este segmento, era poder recordar algunos de los momentos más icónicos de la Teletón, como el discurso de Julio Martínez, el relato de Julio Iglesias de cuando estuvo en silla de ruedas o cuando Don Francisco adivinó que Raquel Argandoña tendría una hija en su primer embarazo.

SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO
SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO

El piquito entre Don Francisco y María Luisa

Apenas inició la Matinatón, Mario empezó a conducir el segmento, mientras era acompañado por los animadores. Fue aquí donde partió hablando con los futuros animadores del Festival de Viña del Mar, quienes recibieron bromas de parte de sus compañeros, quienes exigían el clásico beso.

“Yo soy totalmente contrario a besos y cosas de ese tipo”, partió explicando el impulsor de la Teletón, claro que no esperó la reacción de María Luisa Godoy tras decir esto. La conductora se paró justo en frente de Don Francisco y le dio un piquito que sorprendió a muchos.

SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO
SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO
SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO
SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO

Las bromas de la grúa televisiva

En medio de la nueva sección ¿Quién quiere ser solidario?, Don Francisco aprovechó el momento de lanzar varias indirectas respecto a lo que está ocurriendo en el medio televisivo y los nuevos contratos que están firmando los animadores.

La primera broma fue cuando partió este segmento junto a Martín Cárcamo y María Luisa Godoy: “Los elegimos a ustedes porque son los únicos los animadores que no se están cambiando de canal”, lanzó Mario, quien con su frase sacó risas entre los presentes.

Claro que eso no fue lo único, ya que luego fue mucho más específico con sus indirectas. En medio de una pregunta que involucraba a Diana Bolocco, se le pidió a su esposo Cristián Sánchez que se comunicara con ella para que ayudara con la respuesta: “Llama a la Diana, pero llámala a Mega”, fue el comentario de Mario Kreutzberger, quien nuevamente desató carcajadas, ya que la llegada de la animadora a la señal del grupo Bethia sería inminente.

SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO
SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO