En el colegio muchos nos divertimos jugando al gato, al bachillerato u otros cuando la lluvia nos mantenía dentro de la sala en el recreo. Otros usaban su tiempo para estudiar, leer o comer y algunos se reunían a completar desafíos matemáticos y geométricos.

El juego que te mostraremos quizás te recordará tu infancia, seguramente lo viste alguna vez y hasta lo resolviste en tus años mozos, pero te puedo apostar que no recordarás la solución.

Lee también: Nuevo desafío: ¿Puedes encontrar al perro en este grupo de pandas Lego?

¿El dibujo le parece familiar o no? El desafío: debes unir los nueve puntos usando sólo 4 líneas, inténtalo.

Si lo lograste eres un genio sólo el 5% de quienes toman el desafío logran una solución a la primera. Si aún no puedes dar con la bendita solución te dejamos una gran pista: piensa fuera de los límites.

Pero, qué te parece si seguimos poniendo a prueba nuestra habilidad visual y geométrica. Veamos si puedes resolver el siguiente desafío, cuenta bien. Cuántos cuadrados ves en la imagen:

La respuesta, aún no te la daremos. Pero son más de 25 y menos de 50 ¿Frío o Caliente?

Si crees que eres bueno en estos juegos y has logrado superar sin mayores complicaciones los anteriores, prepárate para el siguiente que es mu complicado. Estos son triángulos, cuántos puedes contar.

Ya te dije, no te vamos a dar respuestas hasta el final. Una pista quizás..son más de 15 y menos de 40, ¿estás cerca?

Si para ti fue más fácil que la tabla del cero realmente te queremos felicitar por que tu agudeza mental y visual es increíble.

Basta de sufrimiento, estos son las respuestas:

En los puntos como te dijimos había que pensar fuera de los límites .Comenzamos usando como referencia el punto superior de la izquierda. Luego bajamos hasta el punto inferior, sobrepasamos los límites del cuadrado y reingresamos por el punto del centro podremos volver a “entrar” a través del punto medio abajo y luego arriba volvemos a pasar el límite y así continuamos, incluso se puede hacer con sólo tres líneas.

Los cuadrados son 40 y los triángulos 34 ¿Pudiste dar con el número exacto?

Si no pudiste saber cómo llegamos a los resultados finales, te dejamos con las explicaciones a continuación.