Aunque cada mujer tiene su sello, siempre llega el momento en que una quiere cambiar el look. Con tantas tendencias puede ser complicado escoger, pero existe un factor que te podría hacer la decisión mucho más fácil: la forma de tu rostro.

Como rescata el portal femenino Nostras, existe un corte para cada tipo de cara. ¿Cuál es la tuya?

Nosotras
Nosotras

1.- Si tienes un rostro redondo
Necesitarás concentrar el volumen en la parte superior de la cabeza y recurrir a cortes despuntados y con capas que aportan movimiento. Si te gusta hacerte flequillo, también debe ir despuntado. Para adelgazar tu rostro, deja que el cabello tenga un largo superior a tu mentón.

Los cortes más recomendados son los asimétricos (con mechones de distintas longitudes) como el de la actriz Emma Stone, capas largas y si quieres llevarlo corto, se recomienda un bob redondo sobre los hombros, tal como lo usa la actriz Renée Zellweger.

Nosotras | AFP
Nosotras | AFP

2.- Si tienes un rostro alargada
Para darle más ángulos a tu cara, puedes utilizar el flequillo, utilizar cortes que no sobrepasen los hombros y recurrir a varias capas. La idea es evitar que el pelo vaya muy pegado a tu rostro, ya que lo hará lucir más delgado.

Los peinados que mejor te sientan son las melenas medias, onduladas o rizadas. Si tienes el pelo liso, puedes utilizar un estilo bob a la altura de la mandíbula. La actriz Sarah Jessica Parker es conocida por tener esta forma.

Grant Lamos IV | AFP
Grant Lamos IV | AFP

3.- Si tienes un rostro cuadrado
Puedes suavizar esta forma dándole más volumen a la parte superior de tu pelo, ya sea con capas suaves o llevándolo escalonado. El largo ideal es a la altura de los hombros e incluso, más corto. Si tienes el pelo largo, una buena idea es llevarlo ondulado. En cambio, si amas los flequillos, prefiere aquellos que sean rectos y en diagonal.

Los cortes que mejor te quedan es el bob en capas, el pelo corto también en capas, las ondas o llevar el cabello largo, liso y recto, como suele usarlo Demi Moore.

Jason Merritt | AFP
Jason Merritt | AFP

4.- Si tienes un rostro ovalado
Es decir, más largo que ancho, tienes mucha suerte, ya que prácticamente cualquier cosa le acomoda a tu cara. Lo único que debes evitar es el flequillo, ya que si es demasiado largo puede acortar y acabar con la armonía de tu rostro. Los peinados más recomendados son las ondas con una línea al medio, un flequillo recto y corto y para las más atrevidas, jugar con sectores de la cabeza rapados, tal como lo llevaba Rihanna hace unos años.

Timothy A. Clary | AFP
Timothy A. Clary | AFP

5.- Si tienes un rostro “corazón”
Cualquier largo de cabello te queda bien. Si quieres llevar flequillo, la idea es que sea largo y abierto al medio o en un lado. Te quedan bien las capas largas bajo los pómulos y la raya al centro de la cabeza. Los cortes que mejor te quedan son el bob bajo la mandíbula y las capas largas con ondas, tal como las usa Jessica Biel.

Jason Merritt | AFP
Jason Merritt | AFP