Sociedad
Publicado por Javiera Iribarren | 28 mayo, 2017 a las 13:42
Visitas:
VA EN LOS GENES
Wyatt Fisher (CC) |Flickr
Esto le pasa a tu cuerpo cuando estás frente a la “persona indicada”
URL Corta: //bit.ly/2s40cSf

Para muchos, el amor es un tema complicado, y encontrar a la persona “indicada” puede ser un camino bastante largo. En algunas ocasiones creemos que la encontramos, pero puede convertirse en una lamentable decepción.

Entonces, ¿cómo saber si tu pareja es realmente la indicada?. Es precisamente sobre este tema que trata un estudio publicado en la revista científica Nature.

Lee también: Mujer que intentó ser madre durante 17 años dio a luz a sixtillizos: 3 niñas y 3 niños

De acuerdo a los resultados del estudio realizado por ocho investigadores, es un componente genético el que “guía” las atracciones de las personas.

Ariadna Bruna (CC) |Flickr

Ariadna Bruna (CC) |Flickr

Se trata de los antígenos leucocitarios humanos, denominado en sus siglas en inglés como HLA. Este componente es parte del sistema inmunológico, el cual ayuda a captar anomalías en el cuerpo, defendiendo al organismo de agentes extraños, según consigna BioBioChile.

El estudio reclutó a 254 parejas heterosexuales y los investigadores descubrieron que las personas que tenían un complejo HLA muy diferente al de su pareja, son más propensos a la atracción y satisfacción sexual.

Además, la investigación reveló que la gran mayoría de las personas que tienen esta diferencia con este componente genético, sienten más atracción al olor de sus parejas.

Finalmente, el estudio concluyó que la atracción es un “milagro” y que son muchos los factores que pueden influir en la compatibilidad de una pareja. Sin embargo, parece ser que depende de la genética que las personas puedan encontrar a la persona ideal.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5