El baño es uno de los lugares que concentra mayores índices de humedad en una casa, dado que son espacios con poca ventilación y expuestos a los vapores de la ducha.

Sin embargo, a pesar de eso es una de las habitaciones preferidas por muchas personas para almacenar sus útiles de aseo.

Pero te tenemos una mala noticia, pues aunque de seguro pensabas que era una gran alternativa, hay varios elementos que deberías sacar de esta pieza ¡ahora!

A continuación te dejamos un listado consignado por el portal La Vanguardia.

Toallas:

Muchas personas acostumbran a tener un lugar para guardar las toallas limpias, y además para que estén a disposición rápidamente tras una ducha. No obstante, esta no es una idea muy higiénica, ya que la humedad que existe en el baño puede provocar la aparición de hongos y bacterias en ellas.

Visual Hunt (cc)
Visual Hunt (cc)

Implementos para uñas:

Dado la humedad, accesorios como cortauñas, tijeras y limas metálicas pueden terminar oxidados y provocar algún daño a tu salud al ser usadas en esas condiciones, es por eso que se aconseja nunca guardarlas en este lugar de la casa y buscar uno fresco y seco.

Jabón en barra:

Aunque para muchos es un elemento imprescindible cuando de mantener la limpieza de nuestro cuerpo se trata, la verdad es que es todo lo contrario, pues se suele tomar con las manos sucias una y otra vez, acumulando restos. Además, en muchos baños no es de uso personal, pues están para el lavado de manos de quien ingrese al lugar.

Es por lo anterior que se recomienda cambiar a jabón líquido, que es una alternativa más segura.

Maquillaje y perfumes:

Estos son dos de los objetos más preciados, especialmente por las mujeres, y si los dejas en el baño debes correr a cambiarlos de lugar, dado que la humedad y las altas temperaturas pueden causar, en el caso de los perfumes, que se acelere su proceso de oxidación haciéndoles perder su aroma. En tanto los cosméticos también pierden sus propiedades, y se deterioran rápidamente.

Visual Hunt (cc)
Visual Hunt (cc)

Medicamentos:

Por ningún motivo debes almacenarlos en el cuarto de baño, ya que “están sujetos a cambios bruscos de humedad y temperatura que pueden alterar sus condiciones”, según consignó el medio El Universal.

Los medicamentos deben mantenerse con ciertas temperaturas, lo que no es posible alcanzar en el mencionado sector de la casa, ya que es una zona donde existen constantes cambios de calor, además de mucha humedad, lo que hace que los remedios pierdan sus propiedades.

Visual Hunt (cc)
Visual Hunt (cc)

Cepillo de dientes:

Si bien, no es necesario sacarlos del baño, sí es muy importante la manera en la que los guardamos en este lugar, pues la mayoría de las personas suele dejarlos dentro de un vaso especial para ellos, boca arriba, ¡un grave error!, ya que de acuerdo al mencionado portal con esto quedan expuestos a las bacterias e incluso a restos fecales.

Se recomienda guardarlos en un estuche cerrado o un cajón tras secarlos bien.

Visual Hunt (cc)
Visual Hunt (cc)