Una de las zonas que más preocupa a las mujeres es la cintura, y muchas intentan disminuir sus centímetros sobre todo en esta fecha. Si bien una dieta balanceada es importante, los ejercicios también lo son para conseguirlo.

Particularmente para esa zona, existen tres movimientos de torsión que prometen marcar la cintura gradualmente.

Un ejercicio moderado -de entre 15 y 30 minutos- facilita perder la cantidad de células grasas, mientras que los abdominales tonifican los músculos de esa parte del cuerpo, de acuerdo a la Universidad de Harvard.

Primer movimiento

Tendida en el suelo boca arriba, debes extender los brazos en paralelo a la cabeza y separar un poco las piernas. Una vez en la posición, levantar el torso y girarlo hacia la derecha.

Con la mano derecha debes intentar tocar el pie izquierdo. Luego hacer lo mismo hacia el otro lado. Lo aconsejable es repetirlo 20 veces por lado.

Youtube
Youtube

Segundo movimiento

En la misma posición que el ejercicio anterior, recostada boca arriba, debes poner las manos en la nuca. Posteriormente inhalas y subes el torso girando hacia la derecha, haciendo la fuerza con el abdomen y no con las manos. Debes repetir este movimiento 20 veces.

Tercer movimiento

Mientras estás recostada y con las manos entrelazadas detrás de la cabeza, debes levantar el torso y las piernas al mismo tiempo, siempre ejerciendo la fuerza con el abdomen para evitar lesiones en las vértebras.

Con el codo derecho, intenta tocar la rodilla izquierda, por lo cual debes flexionar la pierna. Luego repetirlo 20 veces alternando cada lado.

CONTEXTO | Pixabay (cc)
CONTEXTO | Pixabay (cc)

¿Te animas a probarlos?