Fue hace dos años cuando el joven estadounidense Cameron Underwood, intentó suicidarse disparándose en la cabeza producto de un dura depresión. Sin embargo, el oriundo de California falló en su intentó y quedó vivo.

Las consecuencias que le trajo el impacto de la bala, se vieron reflejadas en su rostro, el cual quedó completamente desfigurado. El norteamericano de 26 años, perdió la mayoría de sus dientes y su nariz.

No obstante, tras la adversidad que enfrentaba, una luz de esperanza apareció con el cirujano Eduardo Rodríguez de la Universidad de Nueva York Langone Health en Manhattan, quien le practicó un cirugía para reconstruir su rostro, tal y como especificó el sitio inglés The Sun.

Fue en enero de este año, cuando el especialista participó de la operación de Cameron, acompañado por más de 100 facultativos. Usando una máscara impresa 3D del donante, el experto logró cambiar completamente el estado del joven, luego de 25 horas de operación.

Cabe señalar que para llevar a cabo este trasplante, Rodríguez efectuó un injerto de cara de cadáver a paciente vivo. En este caso, el donante fue William Fisher, un joven que falleció en 2017 tras combatir una enfermedad mental.

A 10 meses de la intervención, finalmente el médico pudo mostrar los favorables resultados en Underwood. “Aunque todavía me estoy recuperando y recuperando la sensación y la movilidad, sobre todo con mis labios, todavía estoy muy feliz con los resultados”, afirmó el joven presentar su nuevo rostro en una conferencia.

Revisa alguna el resultado de la intervención: