Cada cierto tiempo aparecen nuevos retos que se convierten en virales, aunque muchas veces se desconocen las graves consecuencias que esto puede conllevar.

Tal es el caso de Tyler Broome de 11 años, quien estuvo a punto de sufrir un derrame cerebral que casi termina con su vida por intentar completar el desafío.

¿En qué consiste?, en subirse a la rueda giratoria que existe en cada parque infantil y dar vueltas lo más rápido posible, mientras otro graba el momento.

Debido a lo anterior, su madre, Dawn Hollingworth decidió compartir su angustiosa experiencia para prevenir que a otros jóvenes les suceda lo mismo.

Dawn Hollingworth | Facebook
Dawn Hollingworth | Facebook

Desde el hospital de Queens, en Nottingham (Reino Unido), decidió relatar lo sucedido en su cuenta de Facebook.

Ahí señaló que fue un grupo de niños mayores los que lo incitaron a participar del reto que le provocó “heridas graves”.

Dawn Hollingworth | Facebook
Dawn Hollingworth | Facebook

Pero eso no es todo, ya que además compartió el video donde se puede apreciar que el chico de a poco comienza a perder el conocimiento.

Pero lo peor vino después, porque al ver la situación del chico, el resto huyó del lugar y lo dejó tirado en el piso hasta que llegó una ambulancia alertada por otro joven que pasaba por el lugar.

Según su madre el niño llegó al recinto de salud con los ojos rojos y muy hinchados, debido a la rápida circulación de la sangre. En el centro los médicos no habían visto algo similar en un niño, consignó Telemundo.

Los médicos dijeron que si no estuviera en forma y sano, podría haber sufrido un derrame cerebral y morir”, señaló la madre de Tyler.