Sociedad

2018-09-11T18:53:23-03:00 11 septiembre, 2018 | 18:53 hrsPublicado porDaniela Bahamonde

Todo por un beso: la contagiosa enfermedad que dejó a recién nacido al borde de la muerte

Visual hunt (cc)
Temor
Visitas:
Visual hunt (cc)

La llegada de un recién nacido, sin duda, es motivo de felicidad y alegría para toda la familia y amistades.

Es por lo anterior que no es extraño que la casa de los padres se llene de visitas que quieren tener en sus brazos al bebé, pero en ocasiones éstas se pueden transformar en una pesadilla.

Lee También...

Novia no superó su adicción al WhatsApp y su futuro esposo la dejó plantada en el altar

Ir al artículo

Esto es lo que le sucedió a una familia británica, cuyo bebé de días de vida terminó internado con un cuadro muy grave, todo por un beso que le transmitió un herpes que lo dejó por 21 días en el hospital conectado a oxígeno.

A través de su cuenta de Facebook, Lucy Kendall, la madre de Oliver contó la historia de su hijo, quien atravesó este complejo proceso con sólo 11 días para generar consciencia.

“Oliver Jaz Miller nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo le llevamos al hospital y allí le ingresaron con oxígeno, una sonda para que se alimentase y numerosas vías”, comienza su relato, según consignó el portal Huffingtonpost.

Luego reveló el diagnóstico que a ella y a su esposo los dejó impactados. “Después de ocho días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor dijo que Oliver tenía un herpes neonatal. Como pueden imaginar, mi pareja y yo nos quedamos en shock y no comprendíamos lo que quería decir. Él nos explicó que el virus del herpes simple puede contagiarse en un recién nacido si una persona con un herpes labial le da un beso o toca al pequeño después de tener contacto con la infección”, manifestó.

Afortunadamente la historia de este pequeño terminó bien y logró recuperarse, pero su madre hizo un especial llamado a otros padres para que no sufran lo que ellos.

“Somos unos afortunados. Sólo una horas después podríamos leer esto de una forma totalmente diferente. Mantén a tus recién nacidos a salvo”, finalizó.

URL Corta: http://bit.ly/2CKfp48 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5