Sociedad

2018-07-22T10:39:38-04:00 22 julio, 2018 | 10:39 hrsPublicado porSolange Garrido

Los ejercicios que deberías realizar al entrar a la década de los 30... o lo lamentarás

Pexels (cc)
Por tu bien
Visitas:
Pexels (cc)

Con los fríos que se han sentido este invierno es probable que hayas desistido de ir al gimnasio o de entrenar al aire libre. De seguro, cualquiera preferiría llegar a su casa, e ir directamente a su cama.

Pero es importante que sepas que en una época de la vida se hace imprescindible realizar actividad física, sobre todo para prepararse para “el futuro”… por no decir “vejez” o “edad madura”.

Lee También...

Las posturas al dormir que están dañando tu salud y que probablemente no conocías

Ir al artículo

Y no hablamos de cualquier ejercicio, sino de los que ayudan a fortalecer los músculos y huesos, y permiten tener un mejor equilibrio.

Según un informe inglés, trabajado en conjunto por la agencia de salud y el Centro para un Mejor Envejecimiento, estos ejercicios son beneficiosos para la salud, mejoran la calidad de vida, y deberían realizarse dos veces por semana.

Alison Tedstone, directora del departamento de dieta, obesidad y actividad física de Public Health England, señala que “todos los adultos deberían tratar de hacer actividades de equilibrio y fortalecimiento“.

Junto a lo anterior indicó que “en promedio todos estamos viviendo más tiempo y esta mezcla de actividades físicas nos ayudará a estar bien en nuestra juventud y a mantenernos independientes a medida que envejecemos“.

Cabe recordar -según lo que señalan expertos en la materia- que la masa ósea no es la misma después de los 30 que antes de esta edad, pues comienza a debilitarse. Por lo mismo es tan importante que hagas estos ejercicios, pues enlentecen este proceso, y a la vez mantiene la fortaleza de ésta.

Pero no es el único beneficio, pues también ayudan a mujeres embarazadas, a quienes entraron a la menopausia o están recuperándose de una operación, entre otros.

Ejercicios recomendados

¿Cuáles son los ejercicios que los que entraron en la tercera década deberían comenzar a hacer? Según el mismo estudio, publicado por la BBC y citado por el medio T13, son:

Levantamiento de peso o utilizando el propio peso corporal
Juegos con raquetas (tenis, ping pong o bádminton)
Danza
Juegos con pelota
Marcha o caminata nórdica (con bastones)

El número de ejercicios e intensidad depende del estado físico de cada persona, pero los beneficios son claros y así lo enfatiza el mismo estudio, que asegura que ayudan a prevenir las caídas.

¿Qué esperas? ¡Ejercítate y verás beneficiada tu salud!

URL Corta: https://bit.ly/2mtBRUc ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5