El jueves pasado nos enteramos que Camila Recabarren se sometió a una pequeña intervención quirúrgica en su rostro pero que cambiará bastante su aspecto.

La panelista del matinal Hola Chile de La Red, tomó una medida definitiva para “angular” sus mejillas y dejar atrás su complejo. “A pesar de ser delgada, siempre he tenido la cara redonda”, señaló sobre el motivo que la llevó a sacarse las bolas de Bichat.

Pero ¿qué son estas adiposidades? Las bolas de Bichat son unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y que aportan volumen a la zona haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

Para eliminarlas, existe una intervención quirúrgica de carácter menor, llamada bichectomía, y que consiste en la extracción de estas adiposidades, a través de un procedimiento ambulatorio, de fácil recuperación y que solo en 45 minutos puede otorgar un aspecto más juvenil al rostro, además de angular más sus facciones.

Así al menos lo explica el cirujano maxilofacial de la Clínica Odontológica Oral y Facial, Cristián Venables, quien agregó que cualquier persona puede someterse a este procedimiento debido a la sencillez del mismo.

Eso sí, como cualquier operación, la bichectomía tiene ciertas contraindicaciones que deben tomarse en cuenta antes de cotizar y decidir someterse a la intervención.

Lo ideal es que quienes lo realicen sean personas de tipo ASA 1 (pacientes sanos), no deben estar tomando anticoagulantes, y tampoco se recomienda para pacientes que tengan diabetes“, afirmó.

Asimismo, debes tener en cuenta que la intervención implica sedación local, y tras la cirugía puedes volver a la rutina en 24 horas.

En cuanto al dolor post-operatorio, el Dr. Venables indicó que es muy bajo y que solo alrededor de un 10% de las personas que se someten a una bichectomía puede presentar posibles hematomas por la inflamación.

La movilidad normal de la zona intervenida se recupera en alrededor de una semana, mismo tiempo que debes esperar para retomar actividad deportiva.

Los resultados finales se pueden ver en seis meses y el valor aproximado en el mercado para este tipo de procedimiento, bordea el millón de pesos, aunque en la clínica citada anteriormente realizan la cirugía por alrededor de 450 mil pesos con pabellón incluido.