Una de las enfermedades de transmisión sexual de la que menos se habla y que puede padecer tanto hombres como mujeres, es la uretritis no gonocócica.

Un diagnóstico temprano es siempre importante para evitar futuras complicaciones, ya que esta infección no distingue género ni edad.

La uretritis no gonocócica es una inflamación de la uretra producida por la presencia de ciertas bacterias. Cabe señalar que una de las principales causas es la clamidia, otra ETS muy contagiosa, según señala Mejor con Salud.

Por afectar el canal que conduce la orina, es más probable que se presente en hombres, aunque las mujeres también están expuestas a contagiarse.

¿Cómo se contagia?

El contacto íntimo entre mucosas infectadas, por lo que el riesgo se produce por mantener sexo anal, vaginal y oral.

Cabe destacar, que no es necesario que haya penetración profunda o presencia de semen, ya que basta con el contacto de esas zonas.

Síntomas

1. Secreción por la uretra
2. Picazón, ardor, irritación o ardor en la zona íntima
3. Ardor o molestia al orinar

Si la persona tiene la sospecha debe recurrir de inmediato al médico especialista para obtener un diagnóstico oportuno.

El tratamiento puede consistir en el uso de antibióticos y abstinencia sexual. La pareja también debe realizarse exámenes.

Consecuencias

1. Infertilidad
2. Inflamación de la glándula prostática
3. Abortos espontáneos
4. Vaginitis
5. Lesiones en la piel
6. Síndrome de Reiter
7. Conjuntivitis

Como siempre, lo aconsejable es el uso de condón durante el encuentro sexual para no solo evitar embarazos indeseados, sino también enfermedades.