Tras la muerte de una de sus pacientes diagnosticada con cáncer de mama y tratada con terapias alternativas, el oncólogo español Joaquim Bosch Barrera decidió hacer pública esta historia.

De acuerdo a su testimonio, la mujer de menos de 40 años llegó de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona en España, ya que tenía fiebre alta. Al examinarla, se dio cuenta que uno de sus pechos estaba “totalmente putrefacto”.

Fue en ese momento cuando la mujer le reveló que padecía cáncer de mamas y que no quiso someterse a un tratamiento de medicina tradicional, y estaba probando con una terapia alternativa. Así lo comprobó al ver una bolsa con pastillas, al parecer, homeopáticas.

Sin embargo, lo más sorprendente ocurrió cuando el especialista le preguntó a la mujer sobre qué decía su terapeuta sobre el estado de su seno. A lo que ella señaló que el doctor le aseguró que “que si sale hacia fuera es bueno, porque significa que se está oxigenando”.

La mujer tenía una severa infección y el pecho en carne viva cuando acudió al hospital. Los médicos decidieron operarla, pero presentaba una metástasis en los hueso y falleció hace un par de semanas, tal y como conigna el sitio La Vanguardia.

“Para todo tienen una respuesta estos desalmados. Por casos como éste no puedo callarme, juegan con la vida y salud de personas humanas. Si eso lo hace un médico acaba entre rejas, ellos siguen enriqueciéndose engañando a nuevos enfermos”, indicó en un hilo de Twitter.

Con el propósito de alertar a las personas que puedan sufrir esta enfermedad y poner en evidencia al mal procedimiento que efectúan aquellos que juegan con la vida de los demás. En este contexto, pidió la intervención del Ministerio de Salud de su país, para castigar a quienes ofrecen este tipo de terapias a personas que enfrentan un enfermedad tan avanzada como la de este caso.

[spoiler title=’Advertencia: la imagen puede herir la sensibilidad de algunos’]

Twitter
Twitter

[/spoiler]