Sin duda, la depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en todo el mundo aunque muchas veces no vemos el real sufrimiento de aquellas personas que la padecen.

Sin embargo, Brittany Ernspeger, quien padece este trastorno, quiso graficar con una imagen lo que se siente.

Fue a través de su cuenta de Facebook que compartió la imagen de varios platos y utensilios de cocina lavados y arrumados, junto al siguiente mensaje:

“Así es la depresión. En un primer momento, no había tantos. Llevaba dos semanas sin fregarlos. Hace tres días me senté en el suelo de la cocina y me quedé mirándolos mientras lloraba. Sabía que tenía que fregarlos y de verdad que quería hacerlo”, sostuvo.

Luego agregó que “convertí la depresión en algo mucho peor solo por recordarme que es un fracaso no cumplir con algo que es necesario. Fracaso. Pedazo de mierda. Incompetente. Estúpida. Perezosa. Todas las cosas que pasan por la mente de alguien con depresión. Todas”.

“Tienes miedo que tu marido se vaya porque eres una vaga, que la gente entre a tu casa porque pensarán que eres una desagradable. Sientes que estás decepcionando a tus hijos porque no tienes ningún plato limpio para la cena por tercera noche consecutiva… Así que comen pizza, otra vez”,añadió.

Además explicó que “la depresión es algo de lo que las personas ‘fuertes’ no hablan porque no quieren que la gente piense que son ‘débiles’. No lo eres, has sido fuerte durante tanto tiempo, que tu cuerpo necesita un descanso”.

Cabe señalar que hasta el momento la publicación ha sido compartido más de 207 mil veces y tiene 180 mil reacciones, además de 808 comentarios.