Una práctica tan común como usar corbata, que es signo de elegancia y formalidad, puede afectar a tu salud. Así al menos lo determinó un estudió alemán.

El Hospital Universitario de Schleswig-Holstein realizó una investigación donde determinó que cierto tipo de nudo no permite que la sangre fluya correctamente.

La motivación de este grupo de investigadores para realizar este trabajo se debió a que “en muchas profesiones, es obligatorio un código de vestimenta especial que incluya una corbata y una camisa con cuello, aunque se sabe poco sobre el efecto de este ‘estrangulamiento socialmente deseable'”.

Este estudio se realizó de la siguiente manera: 30 jóvenes se dividieron en dos grupos de 15, a uno se le pidió que utilizar corbata y al otro no. Luego, todos fueron sometidos a resonancia magnética, que determinó que el primer grupo había sido afectado.

Los expertos señalaron que la circulación sanguínea cerebral disminuyó considerablemente debido a que estas personas habían realizado un nudo tipo ‘windsor’. De hecho, si se aprieta más de la cuenta la corbata, esta puede hacer presión contra las arterias carótidas y eso justamente puede producir un efecto negativo cerebrovascular para el organismo.

Con esto, el llamado es a evitar ajustar mucho la corbata contra nuestros cuellos, ya que esta simple práctica podría ser muy dañina para la salud.

via GIPHY