Sociedad

2018-07-08T15:43:20-04:00 08 julio, 2018, a las 15:43Publicado por: Constanza Figueroa

A un clic: aplicación permite saber en qué lugares están los medicamentos más baratos

MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO
Made in Chile
Visitas:
MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Enfermarse o que algún familiar padezca de algo no es nada de agradable; sumarle a esto, ir a las farmacias para ver en qué lugar se pueden adquirir los medicamentos a un precio más rebajado es otro “dolor de cabeza”, sin embargo, un chileno quiso dar un alivio a esto, creando una aplicación que ayudará a muchos.

Se trata de Yapp, una app que, dependiendo de algunos filtros, permitrá conocer los lugares donde se pueden encontrar los remedios que se necesitan a precios más convenientes, según informa La Cuarta.

Lee También...

Reportan que celulares Samsung envían fotos… pero sin avisarle al dueño del móvil

Ir al artículo

Según detalló su creador, Javier Appelgren, la idea no es solo ayudar en la búsqueda de lo más barato, sino que también hacer todo más claro para los clientes. “Esta ‘App’ viene a transparentar y comunicar de manera sencilla todo lo que el mercado ofrece en el área farmacéutica, sin intervenir o confundir en la búsqueda original del usuario”, detalló al diario pop.

¿Quiénes pueden acceder a Yapp? Esta aplicación es gratuita y está disponbile para iOs y Android, permitiendo a los usuarios conocer los beneficios que entregan sus prestadores de salud (Isapre, Fonasa, seguros, cajas de compensación), además de planes de los pacientes y tratamientos por GES.

La geolocalización permite ubicar el punto exacto de las farmacias con los mejores precios, permitiendo que las personas no se pierdan buscando la dirección de los lugares. Pero eso no es todo, ya que si existen dudas, podrán contactar telefónicamente a los distintos locales.

Finalmente, Appelgren, explicó que la idea es no solo ser una solución en el ahorro de tiempo, sino que también una plataforma para que los usuarios conozcan sus derechos. “Cinco de cada seis pacientes no ocupa el GES/AUGE principalmente porque no saben que su enfermedad está contemplada, por eso incluimos la alternativa de educar al usuario respecto a cómo activar su beneficio”, detalló.

URL Corta: https://bit.ly/2m3NGjW ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5