La historia de este hombre es realmente dolorosa, y peor aún, peligrosa. Estuvo tres días sin poder ir al baño, y eso le significó estar al borde de la muerte.

Fue en Australia que un hombre llegó a urgencias de un hospital, debido a un fuerte dolor abdominal, náuseas y una gran hinchazón. Cuando los doctores le preguntaron por más antecedentes, agregó que llevaba tres días con estreñimiento, además tenía la pierna derecha totalmente inmovilizada.

Según lo consignado por el portal británico Independent, tras descartar que este paciente de 53 años había consumido drogas o si tenía un problema cardíaco, los exámenes dieron cuenta de lo que en verdad tenía: impactación fecal masiva.

Esto significaba que tenía heces fecales en el recto, que se habían acumulado en los últimos tres días, y eso es lo que justamente había provocado el hinchazón del abdomen.

BMJ Case Reports
BMJ Case Reports

El paciente debió ser operado de manera inmediata, para así poder sacar todas las heces y frenar la presión que había en su cuerpo.

“La desimpactación fecal significativa se realizó manualmente bajo anestesia general con aproximadamente 2 litros de heces eliminadas”, fue parte del comunicado que dio cuenta del resultado de la operación.

Al final, tras 13 días de recuperación, pudo volver a caminar y a pisar con su pierna derecha, que había perdido toda movilidad.