Sociedad

2018-06-17T17:18:41-04:00 17 junio, 2018, a las 17:18Publicado por: Javiera Iribarren

Conserva tu línea: así se puede comer sano en invierno y no subir de peso en el intento

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¡Sí se puede!
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Ya no queda nada para que comience el invierno, una de las estaciones favoritas de muchos puesto que en ella se vuelven populares deliciosas preparaciones que son típicas de esta época, como los picarones y calzones rotos.

No obstante, estas deliciosas tentaciones se vuelven un problema durante esta estación, ya que se suele subir de peso cuando se consumen con más frecuencia.

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En este sentido, el nutricionista Marco Urra, diplomado en Nutrición Deportiva, conversó con Página 7 de este fenómeno y señaló que las personas en invierno prefieren comidas altas en grasa y calorías, como las sopaipillas, empanadas fritas y calzones rotos.

En este sentido, el profesional indicó que estos alimentos, que en su mayoría son elaborados a base de harina y fritura, hacen subir de peso no sólo por sus componentes, sino que también porque las personas no consumen una cantidad adecuada.

“Esto pasa porque las porciones son tan chicas, pero tan calóricas que la persona no queda satisfecha, por lo que tienden a consumir entre 2 o 3 unidades dependiendo del tipo de alimento”, comentó el nutricionista.

Otra de las características de la alimentación en invierno es la disminución en consumo de frutas y verduras debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, Urra entregó algunos consejos para integrarlas en la dieta durante esta estación.

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“Una buena alternativa es incorporar las verduras en guisos o caldos, mientras que las frutas se pueden cocer y hacerlas compota, de esta forma se evita el exceso de calorías que tiene la comida chatarra”, explicó el nutricionista.

Aunque muchos lo olviden, el agua también es un elemento muy importante a la hora de elaborar una dieta para mantener la figura, sobre todo durante esta fría estación.

“El cuerpo se deshidrata bastante en invierno y necesita una buena hidratación, por ejemplo, para aumentar la absorción de nutrientes y para controlar la temperatura corporal, funciones muy importantes para el organismo”, señaló Marco.

Finalmente, si no quieres aumentar de peso en invierno, lo mejor que puedes hacer es acompañar una alimentación equilibrada con actividad física. “Hace que tengamos mejor funcionamiento del cuerpo. Estar en movimiento hace aumentar la actividad metabólica, aumentar la temperatura”, concluyó el profesional.

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