Una de las consecuencias del tiempo y a la que muchas mujeres temen es la caída de los senos, algo prácticamente inevitable sin una intervención quirúrgica.

Sin embargo, hay acciones que podríamos estar realizando en el diario vivir y que están provocando que esto se acelere, y no importa si tienes el busto grande o pequeño.

De acuerdo a la información que entregó el doctor Dirk Kremer a la revista Glamour, hay diversos factores que pueden producir una caída precoz de los pechos, sin embargo, hay 4 acciones que quizás realizas a diario y no sabes que te están perjudicando.

A continuación Página 7 te las detalla.

1. Dormir boca abajo

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Si bien parece ser una de las posiciones más cómodas para dormir, esto traería problemas para tus senos, ya que lo único que se hace es tenerlos contra el colchón, haciendo que se estiren y pierdan elasticidad.

Y, si esta es la única posición en la que puedes dormir, una buena idea es poner una almohada debajo del busto para usarlo como soporte.

2. Usar sostén 24/7

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Como ya es conocido, esta prenda interior ayuda a contener el busto, puesto que evita que este se balancee y, por ende, que se estire la piel.

No obstante, el doctor Kremer aseguró que “de acuerdo a un estudio publicado por investigadores franceses, el sostén debilita los músculos de los senos, haciendo que se caigan”.

Por este motivo, no tengas miedo de sacarte el sostén de vez en cuando para que estos no pierdan su fuerza y elasticidad natural.

Dietas extremas

Pexels (CC)
Pexels (CC)

De acuerdo al especialista, este tipo de dietas provocan una serie de efectos negativos en el organismo, el cual también afecta los senos debido a los cambios bruscos de peso.

“Cada vez que subes y bajas de peso, la piel de tus senos se afloja, como pasa con las medias viejas”, explicó el doctor.

Ejercicios de cardio intensos

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Sí, el deporte es muy importante para tu cuerpo, pero hay que tener cuidado con la actividad física de alta intensidad. “Expertos aseguran que la repetición de movimientos que se realizan cuando se corre —o en un ejercicio similar— puede provocar la descomposición del colágeno mamario”, indicó el Dr. Kremer.

Para evitar esto, cuando realices cualquier actividad física asegúrate de usar un buen sostén deportivo. Además, es recomendable alternar este tipo de ejercicios y no sólo realizar cardio.

Finalmente, como “bonus track”, otras acciones que provocan la caída de los senos es fumar, ya que debilita y envejece la piel; y la falta de bloqueador solar, pues su no uso afecta la dermis con la aparición de arrugas a temporada edad y provoca alteración de los niveles de colágeno.