El maquillaje para algunas mujeres es parte vital de sus rutinas de belleza, el que sin duda le otorga algo de seguridad y feminidad.

Sin embargo, en algunas oportunidades estos simples productos pueden convertirse en una verdadera pesadilla.

Es precisamente esto lo que le ocurrió a Theresa Lynch, una mujer de 50 años, quien casi quedó ciega por culpa de la máscara de pestañas y una mala técnica para desmaquillarse.

La mujer, que habita en Sidney, vivió una de las peores experiencias de su vida, esto luego de llevar por casi 25 años restos de mascara de pestaña por no retirar el producto en profundidad.

“Había caído en la mala costumbre de llevar mucho maquillaje y no lavarlo”, aseguró, según consignó Dayly Mail.

Con el paso del tiempo la mujer comenzó a sentir irritación en sus ojos. “Tenía una sensación muy incómoda debajo de los párpados”, comentó la afectada de acuerdo al citado medio, lo que la obligó a acudir al médico.

Fue precisamente tras buscar ayuda profesional que descubrió una horrenda verdad. El médico encontró protuberancias calcificadas de color negro donde se había acumulado la máscara de pestañas, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia, de lo contrario arriesgaba perder la visión.

Theresa Lynch | Facebook
Theresa Lynch | Facebook

Tras esta traumática experiencia Theresa manifestó que: “Nunca debería haber dejado que llegara tan lejos. Es muy importante quitarse el maquillaje de manera adecuada cada noche. No puedes perderte ni un solo día”.