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Publicado por Javiera Iribarren | 27 mayo, 2018 a las 10:44
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No te sientas culpable: conoce cuántos huevos puedes comer a la semana sin tener riesgos

El huevo es uno de los alimentos más comunes en los hogares, siendo amado por muchos por su delicioso sabor y también por la infinidad de preparaciones en las que se puede incluir.

Su versatilidad en la cocina también lo ha hecho imprescindible en la dieta alimenticia, siendo el huevo frito, duro, a la copa, revuelto, pochado y omelet sólo algunas de sus formas.

Otro detalle que hace al huevo un alimento tan popular es su valor en el mercado, puesto que en comparación a otros productos como la palta, el queso o el jamón, es más barato y no sufre de alzas drásticas.

Por este motivo, son muchos quienes consumen huevo diariamente, pero ¿te has preguntando si es peligroso comer tanto huevo? ¿Cuántos puedes comer en una semana sin sufrir consecuencias negativas? En Página 7 te lo contamos.

Un estudio realizado por académicos de la Universidad de Sidney (Australia), concluye que se pueden comer hasta 12 huevos por semana y no tener ningún tipo de problema.

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En la investigación, publicada en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition, se indica que esta cantidad de huevo no aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares, y tampoco afecta negativamente a personas con prediabetes y diabetes tipo 2.

El análisis se llevó a cabo mediante un test en el que sometieron a un grupo de personas a consumir una alta cantidad de huevos por semanas (12) y a otro a una baja cantidad (2 o menos). Y, en tres semanas, los profesionales encontraron que no habían diferencias entre los participantes cuando se realizaron exámenes para conocer su riesgo cardiovascular.

En este sentido, el Dr. Nick Fuller de la Universidad de Sidney —autor del estudio— asegura que este alimento no necesita restricción si es parte de una dieta alimenticia sana. Además, si bien la yema tiene un alto porcentaje de grasa, esta es una de las que hace bien para el organismo, puesto que también contiene vitaminas.

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“Si bien los huevos en sí tienen un alto contenido de colesterol —y las personas con diabetes tipo 2 tienden a tener niveles más altos del colesterol ‘malo'(LDL)—, este estudio respalda anteriores investigaciones que muestran que el consumo de huevo tiene poco efecto en los niveles de colesterol en la sangre de las personas”, explicó el doctor, según consignó el medio británico The Sun.

Finalmente, si te sentías culpable por comer 5 huevos a la semana, relájate y disfruta este rico y nutritivo alimento, pero poniendo siempre atención a las comidas con que lo acompañas, ya que las grasas saturadas o trans pueden estar provocando daño en tu salud.

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