Sociedad
Publicado por Solange Garrido | 21 mayo, 2018 a las 11:12
Visitas:
Ivy Dawned (cc) | Flickr
HIGIENE
Ivy Dawned (cc) | Flickr
La frecuencia con la que deberías lavar y renovar tu ropa interior

Muchos tienen ropa interior que pueden ocupar los cajones de una cómoda por años. Y es que a decir verdad muy pocos saben cuál es la vida útil de esta.

Pero hay ciertas señales que indican que ya es hora de botar esa pantaleta o boxer y el profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, entregó algunos tips.

En conversación con Huffington Post, el profesional explicó que puedes tener tu ropa hasta que notes que está estropeada. “Mientras esté bien, la laves, la banda elástica esté en buenas condiciones, te quede bien y no haya agujeros ni la tela esté estropeada, puedes usarla”, dijo. “No hay fecha de caducidad, excepto cuando ya no sea funcional”, señaló.

Por otra parte, Laetitia Lecigne, directora creativa de Jockey, indicó al mismo medio que “la clave para saber cuándo es hora de tirar tu ropa interior a la basura es observar cómo se estira, cómo te queda y si es estética”, agregando que “si hay deformidades o la ropa cuelga o se abulta, ¡es hora de despedirse!”

“Aunque no uses un par durante mucho tiempo y lo conserves en tu cajón, la banda elástica y la tela se desgastan y dejan de servir (…) Puedes saber que esto ocurre si ya no vuelven a su forma original después de estirarlos”, complementó.

Flickr (cc)

Flickr (cc)

¿Cada cuánto y cómo se debe lavar la ropa?

Según los profesionales, lavar la ropa interior no significa que queda desinfectada 100% y, por ende, aquí presta mayor importancia el tiempo que la mantienes en tu cómoda.

Philip Tierno recalcó que esta se ubica cerca del área donde hay bacterias E. coli, “sin embargo, es normal, y no te hace daño”, restándole relevancia en el ámbito de salud.

No obstante, lo anterior no quiere decir que debes despreocuparte por la higiene. El profesor de microbiología y patología asegura que debes lavarla regularmente: la usas y se va a la lavadora. A lo anterior agregó que te la podrías poner dos días seguidos, pero lo recomendable es usar una prenda distinta cada día.

Con respecto a cómo lavar tu ropa interior, lo aconsejable -según Tierno- es hacerlo en agua caliente con lejía. Pero, si la tela es muy delicada, puedes ocupar agua helada o tibia con un detergente que tenga peróxido.

Finalmente, el profesional recomendó dejarla secar al sol, en la medida de lo posible, pues los rayos ayudarían a desinfectarla.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5